El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el pliego para la licitación de las obras de peatonalización del centro

El Ayuntamiento de Ciudad Real incrementa a 1.000 euros la cuantía del cheque bebé

Ciudad Real Noticias.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado hoy el visto bueno al pliego con el que se licitarán, en dos lotes, las obras de peatonalización de numerosas vías en el centro de la capital: calle Ciruela, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga y también las calles Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros. Las actuaciones tendrán en conjunto un coste aproximado de tres millones de euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha lamentado que estos proyectos han duplicado su coste inicial por “la inacción política del anterior equipo de gobierno” puesto que tendrían que haberse acometido en el anterior mandato. Sin embargo, al no haberse ejecutado en su momento, “el incremento de costes ha llevado a que las obras que iban a costar aproximadamente 1,4 millones de euros” ahora alcancen casi los 3 millones.

Ese es uno de los asuntos destacados que hoy se han abordado en una sesión de la Junta Local de Gobierno en la que también se ha aprobado el “Protocolo para la prevención, la identificación y la actuación frente al acoso en el lugar de trabajo del Ayuntamiento y sus organismos autónomos”. Guillermo Arroyo ha afirmado que ésta también es una cuestión que se tendría que haber culminado en el anterior mandato, por lo que ha reiterado sus críticas a la “inacción” del anterior equipo de gobierno.

Administración más ágil y eficiente

De la sesión de hoy destaca además la aprobación de la necesidad de contratación para la puesta en marcha de una aplicación informática destinada a mejorar la gestión contable del Ayuntamiento. Con ello, ha señalado el portavoz municipal, el consistorio pretende “abordar una transformación integral de la gestión económica y financiera, también presupuestaria, mediante la implantación de un nuevo modelo tecnológico”. Arroyo ha explicado que objetivo es el de dotar de mejores herramientas a los técnicos municipales para seguir avanzando en la línea de “una administración ágil y eficiente que va a redundar en mayor operatividad y accesibilidad” para los vecinos.

Por otra parte, Guillermo Arroyo se ha hecho eco de los resultados de las elecciones para la alcaldía pedánea de Las Casas celebradas ayer en las que Cynthia Becerra se hizo con el triunfo con 94 votos frente a los 91 que obtuvo Miriam Patón.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos