El colegio ‘Ferroviario’ de Ciudad Real celebrará sus 100 años de vida siendo un referente del sistema educativo de Castilla-La Mancha

El colegio ‘Ferroviario’ de Ciudad Real celebrará sus 100 años de vida siendo un referente del sistema educativo de Castilla-La Mancha

Ciudad Real Noticias.- El CEIP ‘Ferroviario’ de Ciudad Real conmemora este año sus cien años de vida con múltiples actividades, y hoy ha dado el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición ‘Colegio Ferroviario: 100 años. 100 imágenes’, con una selección de fotografías clasificadas por décadas que muestran la evolución del centro educativo.

Además, también ha tenido lugar una breve representación teatral a cargo de dos alumnos del ‘Ferroviario’, una firma en el libro de honor y una recreación de un aula con mobiliario, material y elementos de la época en la que se creó el colegio allá por la década de los años 20, oficialmente el 14 de septiembre de 1924. Una ocasión única para visitarla, ya que estará abierta al público durante el mes de febrero.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que ha asistido a este acto, ha manifestado que la conmemoración del centenario del CEIP ‘Ferroviario’ “es una ocasión ideal para echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido en un colegio que es un referente en la provincia de Ciudad Real “que lleva a cabo proyectos punteros e innovadores que contribuyen de forma determinante a mejorar el sistema educativo de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha apuntado que son muchas las personas que llevan “el sello de haber pasado por este centro y que se han incorporado con plenas garantías a una sociedad cada vez más cambiante y exigente”.

Como no podía ser de otro modo, José Caro también ha tenido palabras de felicitación en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha por este recorrido tan dilatado del que han salido ni más ni menos que cien promociones de alumnos, y agradecimiento por otro lado a, profesorado, a las familias y al conjunto de la comunidad educativa del CEIP ‘Ferroviario’ “no sólo por la historia que tiene detrás de la que poder presumir, sino también por la realidad de hoy de la que sentirse muy orgullosos”.

Indicar por último que este acto ha contado con la asistencia de la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, así como del director del colegio, Juan Pedro Morales Marín, así como de los otros seis directores y directoras que han tenido esta responsabilidad en la etapa pública del ‘Ferroviario’.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos