Ciudad Real se enriquece con las obras inéditas de Manuel López-Villaseñor en la celebración de su centenario

Ciudad Real se enriquece con las obras inéditas de Manuel López-Villaseñor en la celebración de su centenario

Ciudad Real Noticias.- El patrimonio artístico de Ciudad Real se enriquece con la adición de 52 obras inéditas de Manuel López-Villaseñor, que ahora forman parte de los fondos del Museo Municipal. En una emotiva presentación, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, dieron a conocer esta valiosa colección que permanecía en depósito en el Museo de Valdepeñas.

La pieza central de la presentación fue un retrato de los padres del artista, una obra que simboliza la conexión personal y artística de López-Villaseñor con su entorno. Estos trabajos, provenientes de la colección privada de Adrián López-Villaseñor, elevan a más de 400 las obras del renombrado pintor que ahora enriquecen la oferta cultural de Ciudad Real.

El alcalde, Francisco Cañizares, expresó su agradecimiento a la Fundación y al Museo Gregorio Prieto por su disposición y generosidad al trasladar estas obras a Ciudad Real. Consideró este hecho como “muy relevante para el museo y para la ciudad”, destacando la importancia de ampliar la colaboración con estas instituciones para enriquecer el conocimiento sobre López-Villaseñor y Gregorio Prieto.

Raúl Luis García, director del Museo Gregorio Prieto, elogió la calidad excepcional de las obras, describiéndolas como “sorprendentes”. Destacó el cuidado con el que han conservado las obras de López-Villaseñor y enfatizó que es “de justicia” que estas piezas estén ahora en la capital. García consideró el centenario como una oportunidad única para “relanzar como se merece la figura” del destacado artista ciudadrealeño.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, expresó su gratitud a la Fundación y al Museo Gregorio Prieto y anunció que se llevarán a cabo trabajos de investigación y preparación de las obras para la próxima exposición conmemorativa. Algunas de las piezas, como dibujos y grabados, requerirán un cuidado especial antes de ser presentadas al público. La exposición, programada para julio, coincidirá con el centenario del nacimiento de Manuel López-Villaseñor, celebrando su legado artístico y su contribución única al mundo cultural de Ciudad Real.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos