“El Veneno de Moriana” abre el XIX Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos

El Veneno de Moriana abre el XIX Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos

Ciudad Real Noticias.- “El Veneno de Moriana”, a cargo de Balsamia, ha abierto el XIX Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos, con gran éxito de público que prácticamente llenaba la Ermita. La voz de Clara Campos; César Carazo, voz y viola; Anibal Soriano, cuerda pulsada; y Álvaro Garrido a la percusión se encargaron de protagonizar la primera de las veladas que ofrece esta clásica propuesta cultural de verano que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, asistieron al estreno de la programación del Festival, en una noche en la que Balsamia interpretó una selección de temas que recorrieron desde romances tradicionales españoles a tradicionales canciones de boda, con una inspiración musical llegada de diversos países mediterráneos, como Grecia, Marruecos o Turquía.

En las próximas veladas del Festival pasarán por la Ermita de Alarcos la formación “Anacronía”, Ana Alcaide y Sephardica (jueves, viernes y sábado, respectivamente, a las 22:00 horas en Alarcos). Además, este año se incluye en la programación la puesta en escena de “La pequeña juglaresa”, de Emilio Villalba y Sara Marina, en el templete del Prado el sábado 22, a las 12:30 horas.

Para los conciertos que todavía restan por celebrarse en la Ermita, el precio de las entradas es de 8€. Además, se pueden comprar entradas con transporte en autobús incluido por 12€. La salida de los autobuses se realiza cada jornada a las 21:00 desde la Plaza de San Francisco.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos