Entrevolcanes 2024: Un evento deportivo de éxito en Alcolea de Calatrava

Entrevolcanes 2024 Un evento deportivo de éxito en Alcolea de Calatrava

El evento contará con la presencia de la almagreña Gema Arenas, subcampeona del mundo de trail

Ciudad Real Noticias.- Este pasado viernes, la sede de la Diputación Provincial de Ciudad Real fue testigo de la presentación de la cuarta edición del evento deportivo “Entrevolcanes”, que contará con el respaldo económico y logístico de la institución presidida por Miguel Ángel Valverde.

En una rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta Milagros Calahorra, junto al organizador técnico Agustín Luján y el alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, se dio a conocer en detalle este evento que se ha convertido en una cita imprescindible para deportistas de élite y una experiencia social para la localidad.

La jornada de Entrevolcanes, que se llevará a cabo el 28 de enero, contará con una carrera de trail, parte del Campeonato de CLM de Trail, una ruta senderista y otra de BTT. Las plazas para las tres modalidades se agotaron en tan solo 11 días después de abrirse el proceso de inscripción, con 500 participantes confirmados en cada categoría.

El trail, con una extensión de 23.5 kilómetros y una acumulación de 910 metros en cada subida, competirán hasta 250 corredores en parajes cercanos a Alcolea y Piedrabuena. La ruta senderista, de 12 kilómetros, contará con 160 inscritos, ofreciendo un entorno natural peculiar en la provincia. Por su parte, la ruta BTT, con 90 ciclistas, será de 48.5 kilómetros de ida y vuelta, con llegada a Corral y vuelta a Alcolea por el volcán de Peñarroya.

Agustín Luján animó a todos a disfrutar de “un día de fiesta” y resaltó que el evento contará con “uno de los mejores postmeta”, agradeciendo el apoyo económico de la Diputación. Además, se enfatizó en que la propuesta busca crear un ambiente amigable y familiar, ofreciendo incluso servicio de ludoteca para facilitar la participación de ambos progenitores.

La vicepresidenta Milagros Calahorra expresó su orgullo por dar la bienvenida a otra edición de Entrevolcanes y destacó el apoyo continuo del nuevo Equipo de Gobierno. A pesar de su ausencia en el evento, deseó el mejor desarrollo de esta jornada deportiva que destaca la buena salud del deporte y la colaboración efectiva entre diferentes ayuntamientos y voluntarios.

Cabe resaltar que el evento contará con la presencia de la almagreña Gema Arenas, subcampeona del mundo de trail. La Diputación de Ciudad Real demuestra así su compromiso con el deporte, la naturaleza y la comunidad, respaldando eventos como Entrevolcanes que promueven un estilo de vida activo y saludable.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos