Éxito deportivo en la LVIII Edición del “Cross del Chorizo” de Puertollano

Éxito deportivo en la LVIII Edición del Cross del Chorizo de Puertollano

Ciudad Real Noticias.- El domingo pasado, el circuito del Pozo Norte en Puertollano fue testigo de una emocionante jornada deportiva en la LVIII Carrera del Chorizo. Carlos Mansilla y Esther Jiménez destacaron en la categoría sénior, llevándose la victoria en una competición que rindió homenaje al fundador del evento, Francisco Sánchez Menor.

En la categoría sénior masculina, Carlos Mansilla del club PHI Polideportivo Ciudad Real se llevó la primera posición, seguido por el atleta local Alberto Rivera del C.A. Corricollano, mientras que el tercer lugar fue para Emilio Sánchez Murillo Rico del Club Saturno Daimiel. Por otro lado, en la categoría femenina, Esther Jiménez de los Galanes del Club Saturno de Daimiel se llevó el primer lugar, seguida de Cristina Izarra Pérez y Silvia Albín Mendoza, ambas del C.A. Membrilla.

La participación fue abrumadora, con más de 1.300 atletas que completaron la carrera, destacando especialmente la fuerte presencia de las escuelas deportivas municipales, superando incluso los mil participantes en la categoría escolar. El clima favorable contribuyó a que la mañana transcurriera de manera espléndida para el desarrollo de la competición.

Reconocimiento a Sánchez Menor

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Ruiz, el Concejal de Deportes Javier Trujillo, el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible Casto Sánchez, el Director de Fiabilidad y Mantenimiento del CI de Repsol Puertollano Rafael Quesada, el Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha Olallo Luis Fernández y el Presidente de la Empresa DXT Base, Rubén Rivilla.

Durante la entrega de premios, se rindió un cálido homenaje a Francisco Sánchez Menor, fallecido el año pasado, con un merecido reconocimiento por su contribución al evento como fundador. El alcalde entregó a la familia del atleta una ristra de chorizos y una placa conmemorativa en agradecimiento por su legado.

Éxito Organizativo y Colaboración

La organización del evento fue impecable, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, el Patronato Municipal de Deportes y la Empresa DXT Base “Servicios Deportivos”. Repsol Puertollano también desempeñó un papel crucial como patrocinador principal. La colaboración de Protección Civil, Servicios Municipales y el grupo de voluntariado de Puertollano contribuyó al éxito de la jornada, demostrando una vez más la unidad y la dedicación.

Deporte Adaptado y Tradición

Este año, se celebró la XVI edición del Cross del Chorizo adaptado para personas con discapacidad, donde el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano se destacó en las primeras posiciones tanto en la categoría masculina como femenina. El evento también contó con la presencia del Servicio Médico y la colaboración de Emplealia en la barra de bar, donde se degustaron los famosos montados de chorizo, una tradición del evento.

El concejal de deportes, Javier Trujillo González, expresó su reconocimiento a Francisco Sánchez Menor y destacó la importancia del Cross del Chorizo como un evento emblemático que va más allá de una simple competición deportiva. La participación masiva en esta edición demuestra el arraigo y la pasión de la localidad por esta tradición, augurando un futuro prometedor para este evento deportivo único.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos