Puertollano Winter Festival: La Séptima Edición trae nostalgia y buenas vibras al inverno

Puertollano Winter Festival La Séptima Edición trae nostalgia y buenas vibras al inverno

Crónicas de Ciudad Real.- El Puertollano Winter Festival, uno de los eventos musicales más esperados del invierno, regresa el próximo 2 de marzo a su séptima edición. Este año, el cartel ochentero encabezado por Los Rebeldes, Tennessee, Cómplices y Tam Tam Go promete una noche llena de nostalgia y grandes éxitos del pop español. El escenario de esta velada inolvidable será el pabellón “La Central”, con una capacidad para 1.850 afortunados espectadores.

Las entradas ya están a la venta al precio de 25 euros en la taquilla del Auditorio Municipal y en giglon.com. Aquellos que decidan adquirirlas el día del evento en la taquilla de La Central, deberán desembolsar 30 euros. Una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo de algunas de las mejores bandas de pop español.

Los Rebeldes: Celebrando 45 Años de Rock and Roll

El grupo barcelonés “Los Rebeldes” inaugurará el festival a las ocho de la tarde. Este concierto será uno de los primeros de su gira nacional y precederá a su gran actuación en la Sala La Riviera de Madrid para celebrar sus 45 años de trayectoria. Carlos Segarra, con su inconfundible voz, repasará éxitos que han marcado época desde los años 80 hasta la actualidad, incluyendo temas como “Mediterráneo”, “Un español en Nueva York” y “Mi generación”.

Con quince álbumes de estudio y cuatro en directo desde su debut en 1981 con “Cervezas, chicas y rockabilly”, Los Rebeldes son una banda que ha dejado una huella imborrable en la escena musical española.

Tennessee: Rock and Roll, Blues y Swing

La noche continuará con el vibrante rock and roll, blues y swing de “Tennessee”. Canciones como “La vi correr”, “Llueve en mi corazón”, “Rama Lama Ding Dong” y “Una noche en Malibú” resonarán en el pabellón, asegurando una experiencia musical variada y emocionante.

Cómplices: Voces Inconfundibles de los 80 y 90

El dúo “Cómplices”, formado por Teo Cardalda y María Monsonís, tomará el escenario para transportar al público a la época dorada de los 80 y 90. Éxitos como “Es por ti”, “Dama del río”, “Serás mi cómplice” y “Sonrisa plateada” harán que la audiencia reviva momentos entrañables.

Tam Tam Go: Cerrando con Estilo

La culminación de la noche estará a cargo de Tam Tam Go, que cerrará el festival a la una de la mañana. La inconfundible voz de Javier Campillo interpretará éxitos como “Cruzando el río”, “Espaldas mojadas”, “Atrapados en la red” y “Manuel, Raquel”. Una manera perfecta de concluir una jornada llena de música y emociones.

Casi Winter y Más Sorpresas

El festival se abrirá con el “Casi Winter”, que comenzará a las tres de la tarde con la actuación de “PapaVersión” en la carpa anexa al pabellón. Ya en el interior del recinto, a partir de las cinco, se sucederán los conciertos de Lobos Negros, Les Bastian y Carajillo.

El evento cuenta con un presupuesto de contrataciones de bandas de 42.500 euros, a los que se suman otros 7.450 euros del Casi Winter. El concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, destacó que la recaudación se destinará a proyectos musicales de PuertoRock, como la consolidación de la segunda edición de Puertorock Fest y otros eventos estivales.

Continuidad del Winter y Novedades

López Berdonces aseguró la continuidad del Winter Festival, destacando la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores. Además, anunció que la barra de bar saldrá a licitación para buscar precios más asequibles y similares a los de establecimientos locales.

Prewinter: Calentando Motores para el Gran Evento

En paralelo, la asociación PuertoRock trabaja en la programación de conciertos del Prewinter, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad. Juan José Portero, presidente de PuertoRock, adelantó que están en proceso de seleccionar grupos y planean alargar la duración de los conciertos para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de la música y las experiencias que ofrecerá esta previa al Puertollano Winter Festival. La firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento está próxima, y se espera que esta edición del Prewinter sea otro éxito musical en la ciudad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos