“La Gran Drag Show”: Desbordante éxito en la segunda edición del Concurso de Drag Queen en Ciudad Real

La Gran Drag Show Desbordante éxito en la segunda edición del Concurso de Drag Queen en Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real fue testigo de una noche llena de brillo, diversión y creatividad en la segunda edición del concurso de Drag Queen, “La Gran Drag Show”, organizado por la Asociación Cultural Valkyrias. El evento atrajo a un público entusiasta que abarrotó el aforo del teatro, creando una atmósfera vibrante y solidaria en la que ocho participantes dejaron su huella con propuestas originales y transgresoras.

El dúo malagueño “Los Turkish” se alzó con el primer premio de la noche, cautivando al público y al jurado con una coreografía inspirada en el clásico “El Rey León”. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, tuvo el honor de entregar el codiciado premio, que ascendió a 1.000 euros, reconociendo la brillante actuación del dúo.

El segundo premio, dotado con 600 euros, fue otorgado a “Morfina” por su impactante propuesta titulada “Orígenes”. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, fue la encargada de entregar este reconocimiento, destacando la originalidad y el talento de la actuación.

Drag Queen Ciudad Real

El tercer premio recayó en “Drag La Bombón”, quien recibió el galardón de manos de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez. Este reconocimiento, junto con la alegría y la ovación del público, añadió un toque especial a la noche de celebración y diversidad.

La velada no solo fue un festival de glamour y entretenimiento, sino que también tuvo un propósito solidario, ya que los beneficios del evento se destinaron a la Asociación VivELA. El público disfrutó no solo de la actuación de los participantes, sino también de la oportunidad de contribuir a una noble causa mientras celebraban la diversidad y el arte.

La segunda edición de “La Gran Drag Show” no solo consolidó el éxito del evento en Ciudad Real, sino que también reafirmó el compromiso de la Asociación Cultural Valkyrias con la promoción de la diversidad, la cultura y la solidaridad en la comunidad. Con un público entregado y participantes llenos de talento, el concurso de Drag Queen se ha convertido en una tradición que celebra la creatividad y la autenticidad en el Carnaval de Ciudad Real.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos