La Marea Rosa inunda las calles de Ciudad Real

La Marea Rosa inunda las calles de Ciudad Real

La IX Carrera Solidaria de AMUMA reúne a más de 2.500 inscritas

Ciudad Real Noticias.- La asociación de afectadas por el cáncer de mama y ginecológico, AMUMA, ha celebrado la novena edición de su carrera solidaria, que ha contado con una inscripción de más de 2.500 personas, una auténtica marea rosa que ha inundado las calles de Ciudad Real este domingo por la mañana.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su solidaridad acudiendo a la carrera, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Servicios Sociales, la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, la concejal de Turismo, Cristina Galán, y una numerosa representación de la corporación municipal.

En la antesala de la carrera, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha señalado que “da mucha alegría encontrarse las calles llenas de gente con camisetas rosas, carrera de apoyo a Amuma, asociación ejemplar, con un recorrido de tiempo no muy grande, pero que ha conseguido un apoyo social brutal, realizando un gran trabajo en favor de las pacientes de cáncer de mama, pero también de sensibilización para la sociedad de un cáncer que es una autentica lacra para las mujeres”.

Asimismo, ha querido resaltar la gran labor que hacen con esta carrera, “por eso es importante que hoy salgamos a la calle, y mostrar solidaridad y apoyo con la gente que lo sufre y con una asociación ejemplar de las que estamos muy orgullos en Ciudad Real, son un referente a nivel regional”.

La presidenta de AMUMA, Sonia Marchán ha reconocido que esta es la actividad, de entre todas las que celebran durante el año, que más visibilidad da a la causa por la que trabajan, que no es otra que dar todo el apoyo necesario a las mujeres afectadas por esta enfermedad. Y añade, “el cáncer de mama, es el tumor más frecuente en la mujer a nivel mundial, tenemos que continuar trabajando entre administraciones, asociaciones de pacientes y otras entidades”.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos