Luciana: El público disfruto con la obra “El sí de la niñas” interpretada por Oretania Teatro

Luciana El público disfruto con la obra El sí de la niñas interpretada por Oretania Teatro-1

Divertida y sensacional noche de teatro la que se celebró anoche en el Salón de Usos Múltiples de Luciana con la puesta en escena de la obra “El sí de las niñas”, interpretada por “Oretania Teatro”

Ciudad Real Noticias.- Divertida y sensacional noche de teatro la que ofrecieron al púbico de Luciana, esta obra dirigida por José Moya Vicente, con su gran repertorio de actores y con la colaboración del grupo “Solera Manchega”.

Obra de teatro que escribió en 1801  Leandro Fernandez de Moratín, fue estrenada el 24 de enero de 1806 en Madrid, representada hasta la cuaresma de ese mismo año. Se trata de una comedia en prosa dividida en tres actos que llegó a ser prohibida por la Inquisición.

Los personajes principales de esta obra son Doña Francisca una muchacha de 16 años, Don Diego un caballero de 59 años de muy buena posición, Doña Irene la madre de la muchacha Francisca viuda y pobre pero honrada, Don Carlos conocido como “Don Félix de Toledo, oficial de un regimiento” el apuesto muchacho del que está enamorada Francisca y sobrino de Don Diego, Rita la sirvienta de Doña Irene, Simón asistente de Don Diego y Calamocha asistente de Don Carlos.

Luciana El público disfruto con la obra El sí de la niñas interpretada por Oretania Teatro-2

La escena es en una posada de Alcalá de Henares y en ella transcurre este enredo en el que la muchacha Francisca, educada en un convento, está prometida en matrimonio con don Diego de 59 años, por deseo de su madre, doña Irene, pero ella de quien está enamorada es del apuesto Don Carlos, al que más bien conoce como “Don Felix”.

Francisca, educada en lo que se llama criar bien a una niña: “enseñarla a que desmienta y oculte las pasiones más inocentes con una pérfida disimulación”, está sumida en una profunda tristeza a causa del casamiento que le preparó su madre, Doña Irene con el caballero Don Diego, pero ella primero perdería la vida que dar su mano a otro que no sea su amado “Don Felix”.

El teatro representa una sala de paso con cuatro puertas de habitaciones para huéspedes, numeradas todas. Una más grande en el foro, con escalera que conduce al piso bajo de la casa. Ventana de antepecho a un lado. Una mesa en medio, con banco, sillas, etc.

La acción empieza a las siete de la tarde y acaba a las cinco de la mañana siguiente.

Oretania Teatro ha conquistado al numeroso público asistente, los cuales disfrutaron de esta obra y de sus excelentes actores.

Galería de imagenes en nuestro muro de facebook haciendo click AQUI

CRN

Publicidadconsigue nuevos clientes