Nueva Ordenanza en Puertollano: Prioridad peatonal y dinamismo comercial en el Centro Comercial Abierto

Nueva Ordenanza en Puertollano Prioridad peatonal y dinamismo omercial en el Centro Comercial Abierto

Ciudad Real Noticias.- El corazón comercial de Puertollano está experimentando cambios significativos con la reciente aprobación unánime por parte del Pleno de la corporación municipal de la modificación de la ordenanza reguladora de accesos al Centro Comercial Abierto. Esta medida, diseñada para mejorar la experiencia de quienes visitan esta zona y promover el dinamismo económico local, se centra en priorizar el uso peatonal, garantizar la seguridad vial y regular la actividad de carga y descarga.

El Centro Comercial Abierto abarca un conjunto de calles estratégicamente ubicadas que son el epicentro de la actividad comercial en Puertollano. Estas vías se dividen en tres zonas diferentes, que incluyen arterias importantes como Torrecilla, Teniente Giraldo, Plaza Constitución, Doctor Limón, Calzada, Elio Antonio de Nebrija, Plaza Villarreal, Aduana, Santísimo desde calle Aduana a calle San José, Amargura, La Fuente, Santa Ana, Vélez, Encina, Puerto, Alameda y Juan Bravo entre avda 1 de mayo y calle Goya.

Una de las principales novedades de esta modificación es la necesidad de obtener una autorización municipal previa para los vehículos que circulen por estas calles. Esta medida, junto con la establecimiento de una velocidad máxima de 10 km/h, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los peatones y reducir el riesgo de accidentes en la zona.

Además, se ha establecido un horario específico de carga y descarga para los establecimientos comerciales de estas calles. Este horario, que abarca desde las 07:00 hasta las 12:00 horas los días laborables y los sábados, así como en horario de tarde de 15:00 a 18:00 horas también los días laborables, busca regular la actividad comercial y minimizar las interferencias con la circulación peatonal.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento demuestra su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la calidad de vida en el Centro Comercial Abierto. La priorización del peatón, la promoción del tejido comercial local y la seguridad vial se convierten así en pilares fundamentales para impulsar la vitalidad y el atractivo de esta área comercial tan importante para Puertollano.

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos