Valdepeñas: El “Plan Adelante 2016-2019” se presenta ante más de 60 empresarios valdepeñeros

Valdepeñas-El-Plan-Adelante-2016-2019-se-presenta-ante-más-de-60-empresarios-valdepeñeros

Se trata de un plan del Gobierno de Castilla-La Mancha con 260.000.000 de euros destinados al crecimiento e incentivación de las empresas de la región.

Ciudad Real Noticias.- Más de 60 empresas de Valdepeñas han asistido esta tarde en el Centro Cultural ‘La Confianza’ a la jornada informativa sobre el Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha “Plan Adelante”, que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, dirigido a empresarios y autónomos, gestores administrativos y emprendedores en general, para dar conocer esta iniciativa autonómica que contempla 260.000.000 de euros para incentivar a las empresas de la región durante el periodo 2016-2019.

El Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha tildado de “ambiciosa” esta iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico y que ya ha beneficiado a empresas de la localidad, que han asistido al encuentro. “La primera línea de actuación ya se ha aprobado que es la convocatoria por el fomento de la inversión, que cuenta con 20.000.000 de euros, y que en Valdepeñas además estamos trabajando en ella porque estamos asesorando y apoyando al sector empresarial, por lo que serán bastantes las empresas que se benefician de estos 20.000.000 de euros”, declaró.

Financiación y asesoramiento

En este sentido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa Romero, ha desgranado las principales líneas de ayudas a la inversión, comercialización, asesoramiento y financiación de empresas, pero subrayaba que “el ‘Plan Adelante’ no sólo es un plan de subvenciones, es un plan donde vamos a poner en marcha una oficina de atención específicamente para el emprendedor y el empresario de micro-pymes y pymes, que tienen muchas dificultades en arrancar y en mantenerse por muchos años”.

Espinosa apuntaba que ahora hay una línea de subvenciones que termina a finales de marzo, “pero habrá más líneas de incentivación y de subvenciones que se darán a conocer este primer año y durante el resto de legislatura, con 260.000.000 de euros para que las empresas crezcan”, remarcó.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad

TOMA2-575

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos