Ciudad Real Noticias.- La Asociación de Vendedores Autónomos de Mercadillos de Ciudad Real lanzó una queja al ayuntamiento por impedirles trabajar el sábado 30. Este sábado, por la tarde, se celebrará en el recinto ferial el concurso de limoná con motivo de las fiestas de la Pandorga. Desde el ayuntamiento han alegado motivos de seguridad para impedir el mercadillo, pero los comerciantes creen que el motivo es otro.
Vox cree que montar el mercadillo por la mañana, como siempre, no es incompatible con que, por la tarde, a partir de las 19:30h que es cuando se comenzarán a entregar los ingredientes a los participantes en el XLII Concurso de Limoná, se pueda celebrar la fiesta popular.
Que 200 familias no generen ingresos ese día no puede depender que el ayuntamiento no pueda, o no quiera, mandar una cuadrilla de limpieza para que, desde las dos de la tarde hasta las siete y media, puedan limpiar el recinto ferial.
Desde Vox mostramos nuestro firme apoyo a la AVAMER ya que no son incompatibles las dos actividades y hablamos del sustento de nada más y nada menos que de 200 familias a las que se les priva arbitrariamente de la posibilidad de ganarse el sustento.