La vicepresidenta primera de la Diputación destaca el impacto económico que tendrá en la capital el “Mad Fitness Festival”. Se celebrará en el Quijote Arena del 28 al 30 de junio
El Quijote Arena de Ciudad Real acogerá los días 28, 29 y 30 de junio el “Mad Fitness Festival Ciudad Real”, una prueba de interés internacional de crossfit que acogerá más de 5.000 atletas en las disciplinas de halterofilia, yoga, carrera popular, jiu-jitsu brasileño, parkour y “Kettebells Sport”, con acceso libre para el público.
Es información facilitada esta mañana en rueda de prensa por Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación, quien ha agradecido al organizador el evento, Alfonso Chamorro, el cambio de sede de este importante acontecimiento deportivo, vinculado a los buenos hábitos y a la salud desde Madrid a la capital provincial, con todo lo que ello implica en lo que concierne a la repercusión económica para Ciudad Real y el reto de la provincia.
Calahorra, que ha reiterado que desde la Diputación estudian y valoran todas las iniciativas deportivas que solicitan colaboración a institución provincial, ha puesto especial interés en remarcar la trascendencia que tiene el “Mad Fitness Festival Ciudad Real”. Sobre todo porque no es sólo una competición -ha dicho- sino que en torno al emblemático lugar que ha sido elegido se organizará una serie muy variada de prácticas deportivas.
Además, se pretende que sea una gran fiesta del deporte, en la que también habrá espacios para los acompañantes y se podrá comer y disfrutar de una atractiva tarde de música.
Calahorra se ha permitido la licencia de recordar que durante el fin de semana se celebrarán una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Provincia, impulsado por la Diputación de Ciudad Real. Y ha invitado a los participantes a que disfruten de todas las posibilidades que ofrece la capital desde el próximo viernes al domingo.
Chamorro, por su parte, ha comentado que ha tenido la suerte de encontrar apoyo en las Administraciones para arrancar el proyecto en Ciudad Real después de ocho años. Cree que el Quijote Arena es un lugar estupendo para que convivan diferentes disciplinas deportivas unidas por un hilo conductor que tiene que ver con el cuidado de la salud y la actividad física, lo que no está reñido con la sana diversión. Los asistentes podrá seguir, incluso, los partidos de la Eurocopa en una pantalla gigante.
Además de la Diputación de Ciudad Real colaboran con el evento el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representadas en la rueda de prensa por Pau Beltrán y Luis García-Morato, respectivamente.