La alta participación en las actividades programadas, el éxito de la “Feria de Día” o la ausencia de incidencias graves han marcado la semana de fiestas. El Ayuntamiento ha hecho hoy una valoración positiva de una programación que “ha sido del agrado” de vecinos y visitantes.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por el resultado general de la Feria 2024. El concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, ha sido el encargado de ofrecer hoy los datos que avalan que “la feria ha sido un rotundo éxito”. La alta participación en prácticamente todas las actividades desarrolladas (que han sido cerca de 90) y la ausencia de incidencias graves “en una feria que ha sido segura” son los elementos más destacados y repetidos a lo largo de los últimos días: “las calles y el recinto ferial estaban llenos de gente”, ha destacado el edil.
Alrededor de quince mil personas en las procesiones del 15 y del 22; una estimación de 9.000 asistentes a los conciertos celebrados; 1.300 en el recuperado baile de La Talaverana; 1.500 espectadores en un solo día del Concurso Hípico; o el Espacio Joven lleno de público en todos los eventos organizados por Infancia son solo algunos de los ejemplos de la gran respuesta que los ciudadanos han dado a las propuestas incluidas en la programación oficial.
Y a ello, añade Luis Alberto Marín, se suma el éxito que han tenido tanto los “mahouñaneos” como el baile del vermú en la Plaza Mayor: “la Feria de Ciudad Real no se entiende ahora sin la Feria de Día” y, en ese sentido, apuntaba que “hay que potenciarlo”. Una Feria que sido “para todos los públicos y edades”, para lo que se han implicado numerosas concejalías del Ayuntamiento.
Marín ha avanzado que ahora el consistorio debe hacer un análisis de las necesidades reales que tiene Ciudad Real ante el crecimiento constante de público en las actividades de Feria, por lo que no descartaba la posibilidad de plantear reformas en espacios como el Auditorio de La Granja o el propio recinto ferial.
Para el equipo municipal de gobierno el resultado de esta Feria ha demostrado que Ciudad Real es atractiva para vecinos y visitantes de otros muchos puntos que se han dado cita a lo largo de la semana en la ciudad. Por ello, concluía, “tenemos que estar contentos con el resultado de la Feria”.
Luis Alberto Marín ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que a lo largo de la semana han sumado esfuerzos para lograr el exitoso resultado final: policía local y nacional, voluntarios de Protección Civil y empleados de múltiples áreas municipales entre los que se encuentra el servicio de limpieza que ha dedicado 1.819 horas a mantener la ciudad en perfecto estado, retirando de la vía pública 87 toneladas de residuos.