El pabellón Puerta de Santa María se prepara para un fin de semana de baloncesto de alto voltaje. El Basket Cervantes Ciudad Real afronta dos importantes encuentros como local, tanto en categoría masculina como femenina, con el objetivo de comenzar el 2025 con buen pie y escalar posiciones en la clasificación. Sin embargo, las circunstancias no han sido las ideales para la preparación, con un parón navideño prolongado y la presencia de virus en el equipo.
El Bécares Cervantes Masculino ante un duro rival: Movialsa Baloncesto Criptana
El equipo masculino del Bécares Cervantes Ciudad Real (4-6) disputará su primer partido del año en casa el próximo sábado 11 de enero a las 20:00 h frente al Movialsa Baloncesto Criptana (5-5). Los locales llegan a este encuentro con algunas dudas debido a las largas vacaciones navideñas, que sumadas a la presencia de virus en el equipo, han dificultado la continuidad en los entrenamientos, según informa Juan Gabriel Mata, entrenador del equipo.
El rival, el Movialsa Baloncesto Criptana, se presenta como un hueso duro de roer, tras haberse reforzado considerablemente y posicionándose como un firme candidato a ocupar los puestos altos de la clasificación en la segunda vuelta. El técnico de Manzanares, Juan Gabriel Mata, reconoce el potencial de los criptanenses: “Los tres fichajes que han incorporado en el último mes les da un salto de calidad. Tienen un equipo muy físico, de una gran intensidad, y con un quinteto ahora mismo de los más potentes de la categoría”.
A pesar de las dificultades en la preparación, Mata se muestra esperanzado: “Nosotros no llegamos bien, pero a cuarenta minutos y tras la victoria en la última jornada de Albacete en el que hicimos las cosas muy bien, estoy esperanzado en que podamos complicar mucho las cosas a nuestro rival y por qué no, llevarnos el partido”.
El encuentro será arbitrado por Abdelfattah Achir y Fernández Lizano.
El Basket Cervantes Femenino busca la remontada frente al San Antonio Cáceres
El equipo femenino del Basket Cervantes Ciudad Real (2-5) se enfrentará al conjunto extremeño del San Antonio Cáceres (3-4) el domingo 12 de enero a las 13:00 h en el mismo pabellón Puerta de Santa María. Tan solo un partido separa a ambos equipos en la clasificación, y las cervantinas buscarán igualar la balanza tras la espectacular remontada que protagonizaron en su último partido de 2024 frente al Baloncesto Badajoz.
El entrenador local, Roberto Sánchez, valora al rival: “San Antonio es un conjunto que se ha reforzado mucho esta temporada. A pesar de ello, y sobre todo por el gran nivel de la liga, no está obteniendo los resultados esperados”. Sánchez confía en la buena dinámica de su equipo: “Queremos aprovechar la buena dinámica de nuestro equipo para igualarlas y engancharnos al vagón de las tres victorias”.
El equipo local contará con la importante vuelta de Almudena Camacho tras superar sus problemas físicos, aunque no podrá contar con Lidia Camacho por motivos académicos. “Queremos que nuestra pista sea testigo una vez más de un gran partido de baloncesto femenino y además que podamos llevarnos la victoria. No será fácil, pero daremos todo lo que tenemos como siempre”, concluye Sánchez.
El partido será arbitrado por González-Mohíno Espadas y Fiz Almansa.
Este fin de semana se presenta crucial para el Basket Cervantes Ciudad Real. Dos partidos en casa que representan una oportunidad para consolidar su juego y escalar posiciones en la tabla. La afición espera con entusiasmo estos encuentros y confía en el buen hacer de sus equipos.
Be the first to comment