Ciudad Real moderniza su flota para el mantenimiento de parques y jardines

Ciudad Real moderniza su flota para el mantenimiento de parques y jardines

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real da un paso hacia la sostenibilidad y la eficiencia con la incorporación de nuevo material y maquinaria para el mantenimiento de sus parques y jardines. La empresa INDITEC, encargada del cuidado de más de 102 hectáreas de zonas verdes en la ciudad, ha presentado al Ayuntamiento la renovada flota de vehículos y herramientas, en una inversión que asciende a 580.000 euros, financiada completamente por la empresa concesionaria.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, han sido testigos de primera mano de estas mejoras, que tienen como objetivo principal optimizar el trabajo de los más de 74 empleados contratados por INDITEC. Oraá ha destacado la importancia de esta modernización, asegurando que la nueva maquinaria contribuirá significativamente al mantenimiento de la ciudad, mejorando la eficacia y la calidad de los servicios prestados.

Belén Seco, jefe de servicio de INDITEC, ha detallado las mejoras introducidas, destacando la incorporación de tecnologías avanzadas que promueven la sostenibilidad y la eficiencia en el trabajo. Una de las novedades más destacadas es la destoconadora, que permite eliminar los tocones de árboles sin la necesidad de levantar el pavimento, lo que agiliza los procesos y reduce la mano de obra requerida.

Además de la destoconadora, se han adquirido varios vehículos eléctricos o híbridos, como camiones, volquetes, tractores y segadoras, así como herramientas como motosierras, sopladores, desbrozadores y cortasetos, todos ellos electrificados para reducir las emisiones y el impacto ambiental.

Con un total de más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes, más de 9.000 árboles y 83 maceteros bajo su cuidado, INDITEC se consolida como un aliado crucial en el mantenimiento y embellecimiento de Ciudad Real. La modernización de su flota no solo garantiza un mejor servicio, sino que también demuestra el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos