Blanca Fernández: “Hoy gana la democracia, gana Almagro y gana la política con mayúsculas”

Blanca Fernández “Hoy gana la democracia, gana Almagro y gana la política con mayúsculas”

La vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado su respaldo al nuevo alcalde de Almagro, Francisco Ureña, tras prosperar la moción de censura que ha puesto fin al gobierno del PP y ha permitido conformar un nuevo equipo con mayoría suficiente para devolver al Ayuntamiento la estabilidad institucional.

“Hoy gana la democracia, gana Almagro y gana la política con mayúsculas”, afirmó Fernández, quien ha calificó este cambio como “un ejercicio legítimo, valiente y responsable que se ajusta plenamente al marco democrático y al respeto a las urnas”.

Fernández subrayó que el PSOE “no ha buscado el enfrentamiento ni la crispación, sino recuperar el sentido común y el rumbo de Almagro”. Y recordó que el origen de esta moción reside en la ruptura del equipo de Gobierno por parte del anterior alcalde, “una decisión personal que dejó al Ayuntamiento en minoría y sumido en la parálisis”.

En este sentido, defendió que “lo que ha ocurrido hoy en Almagro es un acto de responsabilidad con la ciudadanía, no una jugada política”. Y afirmó que el PSOE y AEPA han sabido anteponer el interés general a cualquier diferencia, construyendo así una nueva mayoría “para trabajar, para resolver y para avanzar”.

Un nuevo gobierno con experiencia, honestidad y compromiso

Fernández aseguró una magnífica segunda parte de legislatura para Almagro “con un equipo que tiene claro qué hay que hacer, cómo hacerlo y, sobre todo, para quién hacerlo, que es para la gente, para los vecinos y vecinas del municipio”. Y valoró la figura del nuevo alcalde, destacando su “madurez, honestidad y compromiso”. “Conoce bien Almagro y sus necesidades, y está dispuesto a dejarse la piel por su pueblo”.

De hecho, detalló que “nada más tomar posesión esta misma mañana, Ureña ha solicitado reuniones tanto con la Junta como con la Subdelegación del Gobierno”, demostrando que su prioridad es “poner a Almagro en el lugar que se merece”. “Estoy convencida de que va a ser un gran alcalde, igual que fue un gran presidente de la Diputación, porque tiene la experiencia y las ganas para ello”, recalcó.

Compromiso institucional para avanzar en los grandes proyectos

La vicesecretaria provincial reafirmó el respaldo de la Junta de Comunidades al nuevo equipo de Gobierno. “El presidente Emiliano García-Page estará al lado de Almagro, como siempre lo ha estado, para mejorar servicios públicos, generar oportunidades y atender las necesidades reales del municipio”.

Fernández recordó que “sin ese apoyo hubiera sido imposible conseguir recursos clave”, como el nuevo tramo de la Tubería Manchega -que beneficiará a todo el Campo de Calatrava-, la reforma del Centro de Mayores, la puesta en marcha de las residencias de artistas en el Palacio de Valparaíso o la próxima apertura de la Escuela Infantil, “que si es viable, lo es gracias al respaldo económico del Gobierno regional”.

Además, anunció que en esta legislatura se han materializado proyectos como ha sido la reforma del Museo del Teatro y se ejecutarán las obras de la Tubería Manchega, iniciativas impulsadas por los gobiernos de España y de CLM “que han trabajado por el interés general sin importar el color político del Ayuntamiento”.

Fernández hizo un llamamiento a “desterrar las polémicas que no benefician a nadie” y apostó por “centrarse en la gestión y en un mensaje positivo que contribuya a reforzar la magnífica imagen que ya tiene Almagro”. “Los enfrentamientos gratuitos no mejoran la vida de nadie y lamentablemente, el exalcalde ha centrado su intervención en ese enfrentamiento visceral que, a nuestro modo de ver, es reprobable”, lamentó.

Además, defendió que esta moción de censura es tan legítima como lo fue el pacto entre el PP y AEPA al inicio de la legislatura, pese a que el PP entonces no fue la fuerza más votada. “Lo que no vale es la ley del embudo. Si era legítimo entonces, lo es también ahora” y añadió que “la actitud del PP es profundamente antidemocrática, hoy critican lo que ayer aplaudían y eso demuestra su incoherencia y el oportunismo de su mensaje”.

Para finalizar, Blanca Fernández apostó por mejorar las relaciones institucionales, “superar el victimismo y el sectarismo del anterior gobierno local” y “trabajar con ahínco, de la mano del tejido asociativo y para mejorar la vida de la gente”.

ServyGarden - Servicios integrales de Jardinería y decoración de espacios exteriores

Be the first to comment

Leave a Reply