A partir de hoy los ciudadrealeños recibirán cinco mascarillas en sus hogares

A partir de hoy los ciudadrealeños recibirán cinco mascarillas en sus hogares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado a remitir paquetes con cinco mascarillas a 193.033 hogares de la provincia de Ciudad Real. La delegada de la Junta de Comunidades destaca que con este envío masivo y la próxima distribución de mascarillas en las farmacias el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende que todos dispongan de este instrumento de protección antes de que empiecen a autorizarse paseos y desplazamientos

Ciudad Real Noticias.- A partir de hoy los ciudadrealeños van a empezar a recibir en sus buzones los paquetes con cinco mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido a sus hogares.

El total de envíos previstos en la región es de 782.200. En la provincia de Ciudad Real el objetivo es hacer llegar mascarillas a 193.033 hogares de la provincia, casi la cuarta parte del total regional, con lo que el número de mascarillas enviadas por correo ascenderá a 965.165.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que con este primer reparto masivo de mascarillas y el ya anunciado a través de las oficinas de farmacia, el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende que todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma dispongan de un instrumento básico de protección en previsión del paulatino levantamiento de las restricciones a la movilidad a las que está sometida la ciudadanía desde hace mes y medio.

A este respecto, Olmedo ha recordado que el vicepresidente de Castilla-La Mancha anunció ayer una reunión del Gobierno regional con representantes de los colegios de farmacéuticos para diseñar el procedimiento de distribución de otros cinco millones de mascarillas a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma. Cuando todo esté dispuesto, los ciudadanos podrán retirar las mascarillas presentando su tarjeta sanitaria.

Curso Seguridad Informática - Qualif