Alcázar de San Juan estrenará unidad aérea de vigilancia compuesta por dos drones con el arranque de la Feria y Fiestas este viernes

Ciudad Real Noticias.- El próximo 2 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas 2022, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pondrá en marcha la recién constituida ‘Unidad Aérea de Vigilancia’, gracias a la adquisición de dos drones.

Un nuevo servicio que se suma a los medios materiales de la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana, así como el control del tráfico, los aforos en grandes eventos, accidentes o actuaciones relativas al medio ambiente como incendios o vertido de escombros, entre otras muchas funciones.

Un total de 10 personas formadas, 7 agentes de la Policía Local y tres funcionarios del Ayuntamiento de las áreas de servicios técnicos y medio ambiente, serán las responsables de velar por el buen funcionamiento de esta nueva unidad aérea que tal y como ha explicado Antonio Alonso, director de operaciones, “permitirá actuar de forma rápida en situaciones que con medios terrestres sería más difícil”.

Dos drones, con distintas características y funcionalidades, que han supuesto una inversión de un total de 18.000 euros “para mejorar los recursos policiales y la seguridad de la ciudadanía alcazareña”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, durante las pruebas previas realizadas antes de su puesta en funcionamiento el próximo viernes, 2 de septiembre.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos