Almagro: El Teniente Coronel Jorge Aguado Hernández asume el mando del BHELA I

Almagro El Teniente Coronel Jorge Aguado Hernández asume el mando del BHELA I (2)

Ciudad Real Noticias.- El teniente coronel Jorge Aguado Hernández ha asumido el mando del Batallón de Helicópteros de Ataque I (Bhela I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en la mañana de este viernes. Esta unidad tiene su sede en la base militar de Almagro.

Aguado Hernández reemplaza así a Santiago Rubio Bolívar, quien ocupó este cargo desde septiembre de 2020. Aguado, de 44 años y originario de Zaragoza, ha estado destinado en la base de Almagro desde 2006. Es un piloto experimentado e instructor de vuelo, habiendo participado en misiones en Bosnia y Afganistán.

En el acto de toma de posesión ha estado presente el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, junto a los concejales Marta Rivero y Genaro Galán. Así mismo han asistido los alcaldes de la comarca del Campo de Calatrava, al igual que el primer edil de Ciudad Real Francisco Cañizares, que ha estado acompañado del primer teniente y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro.

Aguado por su parte, ha dado las gracias a las autoridades de los municipios de la provincia por el respaldo que recibe el Batallón de Helicópteros de Ataque I y los militares que conforman la guarnición, “su apoyo nos permite incrementar nuestra capacidad de servir a nuestra nación”. Del mismo modo, en otro momento de su intervención, ha ofrecido a todas las autoridades presentes “una mano tendida para trabajar con honestidad y lealtad”.

El Bhela I es considerada la unidad táctica principal de las FAMET y la única unidad de combate. El Batallón de Helicópteros de Ataque es capaz de llevar a cabo misiones en los niveles operacional y táctico, principalmente de ataque y reconocimiento, abarcando una amplia gama de acciones que van desde brindar seguridad y apoyar acciones de combate cercano hasta emprender acciones en la retaguardia enemiga y los flancos.

Además, puede proporcionar apoyo a las unidades terrestres que operan en áreas urbanizadas. El Bhela I cuenta con equipos tecnológicamente avanzados, siendo el helicóptero HA-28, conocido como ‘Tigre’, uno de los más destacados. Este helicóptero ofrece capacidades únicas a las Fuerzas Armadas.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos