Almodóvar del Campo: El Ayuntamiento potencia el Carnaval de día con suculentos premios para el desfile central e introduciendo el Sábado de Piñata

Almodóvar del Campo El Ayuntamiento potencia el Carnaval de día con suculentos premios para el desfile central e introduciendo el Sábado de PiñataA 1.000 euros asciende el primero de los siete premios de este domingo día 27. Desfile, charanga, flamenco y la orquesta The Rollers Band cerrarán programa

Ciudad Real Noticias.- En su vuelta a las calles, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo realiza una importante potenciación de la programación municipal de Carnaval, con un importante incremento en los premios del desfile de este domingo y la celebración del Sábado de Piñata.

“Hasta que hubo de suspenderse por la pandemia, veníamos comprobando una mayor aceptación y participación en estas celebraciones durante las horas más diurnas y por eso este año vamos a apostar también por el segundo y último sábado”, dice Roberto Donoso.

El concejal de Festejos considera que “la alegría de nuestras calles y espacios públicos con motivo de estas populosas celebraciones desde el mediodía y hasta que cae la tarde merecía el respaldo institucional y por eso así concebimos los actos a partir de ahora”.

Y precisamente es por la tarde cuando, como es habitual, este sábado la programación dará comienzo, con el tradicional desfile infantil de disfraces desde la Plaza Mayor y finalizando en la carpa municipal, donde habrá bolsa de golosinas y espectáculo infantil.

Este primer sábado se completará por la noche en dicha carpa, ubicada en el Jardín Municipal, con el primer gran baile de Carnaval cuya hora de inicio se ha programado para las once de la noche.

Ya el domingo, 27 de febrero, tendrá lugar el desfile-concurso de comparsas y grupos de Carnaval, que estrena un primer premio de 1.000 euros, otorgándose también otros de 800, 600, 400, 200 y dos de 100 euros bajo el criterio del jurado.

Hasta este viernes hay aún plazo de inscripción y el recorrido establecido será desde San Antón, pasando por Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Darro, Glorieta del Carmen, Corredera, San Benito, Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, Ciudad de Montilla y Jardín.

A la una de la tarde, en este emplazamiento de la carpa municipal ya se podrá disfrutar de un nuevo baile de Carnaval, que va a estar amenizado por música pinchada por diferentes Dj’s.

Para la tarde del lunes, 28 de febrero, a las cinco y media de la tarde la carpa municipal albergará un concurso infantil de disfraces, con premios en material escolar valorado respectivamente en 80, 50 y 30 euros. Habrá también castillos hinchables gratuitos.

Y el miércoles 2 de marzo se podrá asistir al tradicional Entierro de la Sardina, con la habitual comitiva a las ocho de la tarde entre la Glorieta del Carmen y la carpa municipal, en donde se podrá participar de una degustación de sardinas.

Y en las horas previas al gran Sábado de Piñata diseñado desde la Concejalía de Festejos, a las once de la noche del viernes día 4 se ha programado en la carpa municipal de una cita con el Dj Rafa Martín.

El novedoso colofón arrancará a las 13,00 h. de la Avenida del Doctor Fleming, un desfile de peñas y grupos de Carnaval formados por, al menos, cinco integrantes y todos ellos disfrazados, siendo preciso inscribirse en dependencias municipales hasta el viernes 4.

Las formaciones participantes tendrán por incentivo 50 euros y lote de ibéricos a cada una de ellas, además de que a partir de llegar a la carpa municipal se podrá disfrutar de una gran propuesta de tardeo.

No en vano, entre las dos y las cuatro de la tarde habrá allí una charanga de animación y desde esa hora y hasta las seis de la tarde, cita con el flamenquito-pop que pondrá el grupo ‘A nuestro son’, llegado desde Córdoba.

El punto y final a esta programación dará comienzo a las 23,00 horas con el último gran baile de Carnaval, que suele tener cada año una gran afluencia y un sinfín de motivos y disfraces para poner el mejor broche a estas celebraciones.

Además, se contará con el aliciente de la música en directo que ofrecerá la orquesta The Rollers Band, una amplia formación musical que ofrecerá un amplio espectáculo para animar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Curso Seguridad Informática - Qualif