Almodóvar del Campo: El Teatro Municipal rozó el lleno en la apertura de la VI Semana del Mayor con la entregada cantante Laura García

Almodóvar del Campo El Teatro Municipal rozó el lleno en la apertura de la VI Semana del Mayor con la entregada cantante Laura García

  • Lozano anima a participar en estas actividades de homenajea a personas de edad
  • Santos ha diseñado una programación de reencuentro tras dos años sin actos

 Ciudad Real Noticias.- Con un excepcional recital de copla y canción española de que ofreció la entusiasta artista torralbeña Laura García, anoche daba comienzo en el Teatro Municipal la VI Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tras dos años inéditos.

La pandemia, especialmente sensible para las personas de más edad, recomendó cancelar este evento tan querido y, por tanto, esperado, siento retomado con grandes y nuevos alicientes en esta ocasión por parte de la Concejalía de Atención a Mayores.

Así lo ponía anoche de manifiesto su titular, Carmen Santos, ante un aforo prácticamente completo y entre el cual se encontraban diferentes ediles del equipo de Gobierno e integrantes del Consejo de Mayores que preside Antonia García.

“Ya teníamos muchas ganas de inaugurar esta programación, porque hemos estado dos años sin poder celebrarla”, refería Santos, quien solamente había tenido la ocasión de organizar la del año 2019 y “la de este año la he organizado con gran cariño y entusiasmo”.

Su deseo es que las personas mayores “puedan disfrutar todas las actividades tanto o más a como yo lo he hecho preparándolas”, destacando la gran asistencia de público al evento de apertura, “que espero la misma participación para el resto de la semana”.

De ello también se complacía el primer edil, quien recordaba que la institucionalización de esta Semana del Mayor obedece, desde su creación en su legislatura anterior, a realizar el “merecido” homenaje anual a estas personas.

“Siempre he dicho que qué sería de nosotros sin nuestros padres y madres, sin nuestras abuelas y abuelos y esta sociedad que ha mejorado y ha progresado gracias al esfuerzo que ha hecho tantas personas hoy mayores”, refería Lozano.

El alcalde recordaba que “se merecen por tanto y por todo lo que en particular han hecho por este pueblo, los actos que se organizan en este caso con motivo de esta semana que año tras año es un éxito”, agradeciendo a la Concejalía su denuedo organizativo.

Y quiso destacar en este sentido la gran combinación de propuestas “concebidas a una participación activa”, ya sean de carácter físico o intelectual, y se mostró particularmente entusiasmado en la yincana abuelos-nietos que tendrá lugar mañana miércoles.

Cabe referir que al término del espléndido recital, un grupo de seguidoras almodovareñas de Laura García, subió al escenario para regalarle un ramo de flores por el gesto de la cantante durante el confinamiento de animarles desde las redes con sus interpretaciones.

La jornada de este martes ha comenzado a las 8,30 de la mañana con una ruta senderista a la Huerta Cuéllar con salida del Centro de Mayores y posterior invitación a chocolate con churros tanto a sus participantes como a usuarios del Servicio de Estancias Diurnas.

Y ahora a las doce del mediodía tiene lugar una importante charla en torno al ‘Plan Mayor de Seguridad’, impartida en el salón de actos del Mercado Municipal por el sargento de la Guardia Civil Ernesto González Sauco.

Y para rematar este martes, a las 21,00 horas se podrá asistir libremente a la denominada ‘Noche de talentos’ en el Teatro Municipal y con la colaboración de la Asociación ‘Anda que vergüenza’ y la Tuna ‘Arco Iris’ de mayores de Puertollano.

Curso Seguridad Informática - Qualif