Almodóvar del Campo: El Centro de Mayores recibirá la distinción Mascarón 2023 del Carnaval

Mayores, disfrazados en ediciones previas del Carnaval almodovareño

  • Tras el desfile de este domingo al que el Consistorio destina 3.200€ en premios
  • Las actividades se completarán el sábado día 25 con el tributo Esto’Pá Vosotros

Ciudad Real Noticias.- El Centro de Mayores recibe este año la distinción Mascarón del Carnaval de Almodóvar del Campo en homenaje a la participación constante de sus usuarios en celebraciones tan tradicionales, antaño cuando las disfrutaban en plenitud y ahora en esta etapa de sus vidas.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, apunta que “las personas que hoy tienen ya una edad avanzada y que en su día vivieron nuestros carnavales, siguen dando muestras de su humor e ingenio incluso hoy en día y por eso se merecen este reconocimiento”.

El edil apunta a las fiestas que cada año, salvo en pandemia, se organizan junto al Consejo de Mayores en el Centro sito en el Jardín Municipal, “además de ser sostenedores cada año del entierro de la sardina, que por ellos se ha mantenido y cada año va a más”.

Un galardón que se dará el domingo 19 de febrero, durante la entrega de los premios del desfile del Carnaval de Día que, un año más, volverá a ser uno de los grandes referentes de la programación elaborada por el Ayuntamiento almodovareño.

Actividades y eventos previstos

Será en la tarde previa cuando ésta comience, con el habitual desfile infantil de disfraces que, desde las 17,00 horas, discurrirá entre la Plaza Mayor y el Jardín Municipal pasando por las calles Corredera y Darro. Habrá al final bolsa de golosinas y espectáculo infantil.

Luego, en la Carpa Municipal, sita un año más en el Jardín Municipal, habrá desde las nueve de la noche gran baile de Carnaval y concurso de disfraces, con premios a grupos de 200, 100 y 50 euros y de 100, 50 y 30 euros en la modalidad individual.

El desfile-concurso de comparsas y grupos dominical partirá a las 12,30 del mediodía de San Antón y concluirá en el Jardín, pasando antes por Corredera y Darro, optando las formaciones concurrentes a premios de 1000, 800, 600, 400, 200 y dos de 100 euros.

Además de la citada entrega del Mascarón 2023, acto seguido se dará paso a un nuevo gran baile de Carnaval, que va a estar animado por música elegida por un Dj.

El lunes día 20, desde las 17,30 horas, será el concurso infantil de disfraces, en la Carpa Municipal, optándose a premios de 80, 50 y 30 euros en material escolar y pudiendo disfrutar también de castillos hinchables.

Y el miércoles de ceniza, 22 de febrero este año, el entierro de Doña Sardina partirá a las ocho de la tarde de la Glorieta del Carmen, ofreciéndose a su término en la Carpa Municipal degustación de sardinas acompañadas de ‘limoná’.

El epílogo festivo tendrá punto y seguido primero el viernes 24 de febrero cuando a las 20,30 horas el Teatro Municipal albergue la muestra de chirigotas, cuyas entradas se podrán adquirir desde el día 18 al precio de 10, 8 y 5 euros en función de la planta.

Y el sábado de piñata será intenso. A la una de la tarde habrá desfile de peñas locales entre las Explanadas y la Carpa Municipal, donde sus componentes podrán canjear en consumiciones los 50 euros que el Ayuntamiento entregará a cada grupo por participar.

Posteriormente habrá tardeo carnavalero que contará con la actuación en directo del grupo Esto’Pá Vosotros, tributo al grupo Estopa, complementando posteriormente la música de Dj.

Y para finalizar, a las 23,00 horas dará inicio en el mismo emplazamiento el baile de clausura de la programación 2023 de Carnaval.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos