ANPE celebra el Día de la Enseñanza rindiendo homenaje a sus maestros

ANPE celebra el Día de la Enseñanza rindiendo homenaje a sus maestros

Ciudad Real Noticias.- La comunidad educativa del sindicato ANPE se congregó una vez más para conmemorar el Día de la Enseñanza, un evento anual destinado a reconocer la invaluable labor de los docentes. En esta ocasión, el homenaje se extendió de manera especial a los maestros jubilados de esta promoción y, de manera destacada, a su afiliado más veterano, Ramón Ruíz, quien, a sus 86 años, encarna una vida dedicada a la enseñanza.

El evento contó con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, quien, además de su rol como representante municipal, es docente. En su intervención, Escobedo resaltó la trascendencia de la educación como herramienta fundamental para transformar la sociedad. “Toca poner en valor la difícil labor de los docentes, en una sociedad totalmente cambiante”, expresó desde el atril del acto de ANPE. La concejal también abordó los desafíos a los que se enfrentan los educadores, como la falta de valores, la excesiva permisividad y los constantes cambios legislativos.

El presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá, se unió al reconocimiento, destacando la inquebrantable dedicación y compromiso de sus compañeros a lo largo de una etapa crucial en sus vidas. “Máxime cuando la educación, en unos momentos difíciles en lo político y social, cobra especialmente una mayor relevancia”, añadió Venzalá.

El evento no solo fue un espacio para honrar a los jubilados, sino que también incluyó la entrega del XX Premio de Periodismo a Mª Jesús Mora, periodista en CMM, por su destacado trabajo sobre el acoso escolar. La ceremonia contó con la presencia de varios representantes de la política provincial, así como la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, quien fue premiada en la edición anterior.

La velada estuvo impregnada de emotividad y gratitud hacia aquellos que, con dedicación y esfuerzo, han contribuido al desarrollo y formación de generaciones de estudiantes. Además, los acordes de Musicordae acompañaron el acto, creando un ambiente aún más especial. Entre los asistentes, se encontraron todos los periodistas premiados en los 20 años de existencia de estos galardones, haciendo del evento un testimonio de la relevancia y la perdurabilidad del compromiso con la enseñanza y el periodismo comprometido con la sociedad.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos