ANPE Ciudad Real entrega sus premios de innovación educativa

ANPE Ciudad Real entrega sus premios de innovación educativa

Ciudad Real Noticias.- Anpe-Ciudad Real ha hecho entrega hoy de la cuarta edición de sus Premios de Innovación Educativa, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Docentes. Con estas distinciones, el sindicato de la enseñanza quiere reconocer y valorar proyectos educativos que hayan dirigido una experiencia innovadora, creativa y de calidad. En la categoría de centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el premio ha sido para el colegio Juan de Austria, de Alcázar de San Juan. Y en el ámbito de los centros de Enseñanzas Medias y de Régimen Especial, el galardón ha recaído en el Instituto Ramón Giraldo, de Villanueva de los Infantes. Además, el Instituto Juan Bosco, de Alcázar de San Juan, ha recibido un accésit.

En el acto, el sindicato ha querido también rendir un homenaje a los funcionarios docentes afiliados que han aprobado las oposiciones este pasado verano. La presidenta, Mónica Sánchez de la Nieta, ha destacado que el propósito es “agradecerles el compromiso que han adquirido con la enseñanza pública” y con la formación de los más pequeños en el aula.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido acompañar a los docentes en su jornada de celebración. El alcalde, Francisco Cañizares, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han asistido al acto para mostrar el apoyo de la administración local a la importante labor diaria que los profesores prestan a la sociedad: “su trabajo es nuestro futuro”, ha dicho el primer edil. Cañizares ha felicitado al sindicato por la iniciativa de distinguir a aquellos que fomentan la innovación en una profesión tan vocacional porque supone seguir avanzando en el reto de “mejorar la docencia”.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos