Argamasilla de Calatrava ha elaborado ya su programación de Carnaval

Argamasilla de Calatrava ha elaborado ya su programación de Carnaval

  • La distinción ‘Maestro Godo’ recaerá este año en Emilio Maestre Sánchez
  • Las actividades se abrirán el sábado 10 de febrero con una fiesta infantil

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene ya lista su programación de Carnaval con la que, nuevamente, como dice la edil de Festejos, Estela Céspedes, “queremos hacer disfrutar a nuestra localidad de concursos, desfiles y, en definitiva, de esta tradición que tanto seguimiento y afición tiene en nuestra localidad”.

Programa que este año se abre el sábado día 10 a las siete de la tarde el Centro Cultural, donde se celebrará una fiesta infantil de disfraces, en la que habrá animación, música, bailes y diversión variada, estableciéndose servicio de cafetería.

Y será luego, a las once de la noche, cuando en el mismo recinto dé comienzo la gran fiesta de inauguración del Carnaval 2024, con la animación de grandes dj’s y premios para los mejores disfraces.

A la tarde del día siguiente, desde las 17,00 horas, se podrá disfrutar del desfile de Carnaval que pasará por calles Andalucía, Mayor, Ferrándiz, Cervantes y San Juan, con entrega de premios en el Centro Cultural tras el evento.

Premios que serán dos, de 400 y de 200 euros respectivamente para las formaciones infantiles y de 800, 400, 300 y 200 euros para grupos de adultos, pudiéndose ya inscribir hasta el 8 de febrero en la sede de la Universidad Popular o por el teléfono 926 460 294.

En las bases se exige que cada formación inscrita tenga al menos diez integrantes, aunque se podrá desfilar individualmente fuera de concurso, como será también el caso de los grupos locales infantiles.

El jurado deberá determinar los premios valorando aspectos como la temática representada, el diseño y elaboración de los disfraces, carrozas y elementos utilizados, así como la actuación y puesta en escena durante el desfile del conjunto del grupo.

Para la tarde del lunes día 20, a la misma hora que en la jornada dominical, habrá desfile infantil de Carnaval por calles Mayor, Pinto, Cervantes y Enrique Ferrándiz con salida y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá diversión a base de hinchables y talleres.

Será en martes y 13 de febrero cuando desde las 20,30 horas se desarrolle la gran exhibición de murgas, chirigotas y comparsas, donde concurrirán las formaciones ‘Agítese antes de usar’, Comparsa ‘La Victoria’ y ‘Los flamencos del barranco’.

El miércoles día 14 desde las seis de la tarde transcurrirá la concentración para enterrar a doña Sardina, entre Plaza del Ayuntamiento y Centro Cultural, donde habrá sardinada y limonada y premios a los mejores disfraces individuales, de 60 y 40 eros respectivamente, así como un jamón a grupos de al menos diez integrantes.

La programación se retomará el viernes día 16 desde las 23,30 horas, con una fiesta de disfraces ‘retro’ en el Centro Cultural, con concurso y premios de 100 euros, 50 euros y 25 euros, así como el concierto del grupo Fórmula Yeye.

El broche llegará a la noche siguiente cuando, a la misma hora y en el mismo sitio, dé inicio el último gran concurso y baile de disfraces del Carnaval 2024, que ofrecerá grandes premios en distintas categorías, amenizando velada y madrugada una orquesta, entregándose asimismo el galardón ‘Maestro Godo’ a Emilio Maestre Sánchez.

En este caso los premios establecidos serán, en modalidad individual, de 60, 40 y 20 euros; para parejas, de 100, 50 y 30 euros; en el caso de tríos, 120, 60 y 40 euros; y para grupos, 350, 200, 100 y dos de 50 euros.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos