Ciudad Real apuesta por la Tercera Edad, la Igualdad y la Cultura: Nuevas iniciativas aprobadas

Ciudad Real mantiene el descuento del 50% en el Servicio Urbano de Autobús para promover la movilidad sostenible

 

Ciudad Real Noticias.-  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado hoy una serie de nuevas iniciativas destinadas a promover el bienestar de la tercera edad, fomentar la igualdad y dinamizar la actividad social y cultural a través de la Universidad Popular.

Guillermo Arroyo, portavoz municipal, informó que se han aprobado diversas propuestas enmarcadas en el programa de prevención y promoción de la tercera edad. Este programa, con un presupuesto de 21.000 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y promover la autonomía de los mayores mediante actividades deportivas, visitas guiadas, catas de vino y aceite, así como diversos talleres. Estas actividades se llevarán a cabo entre enero y mayo, abarcando tanto eventos de carácter general como actividades puntuales.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria 2024 para proyectos en materia de igualdad, asignando un presupuesto de 25.000 euros. Estos fondos se destinarán a promover, fomentar y apoyar el desarrollo en materia de igualdad y la prevención de la violencia de género en la ciudad.

En línea con el compromiso municipal de apoyar a las familias, Arroyo anunció la tramitación de las nuevas ayudas del “cheque-bebé” dotadas con 1.000 euros. Este impulso económico busca respaldar a las familias en la crianza de sus hijos, siendo un ejemplo de las políticas de apoyo a la maternidad implementadas por el Ayuntamiento.

La Universidad Popular también forma parte de las acciones emprendidas para dinamizar la ciudad. Con una inversión de 17.000 euros, se ha diseñado una programación diversa que abarca desde actividades culturales hasta formación tecnológica, con el objetivo de fomentar el conocimiento y reducir la brecha digital.

Finalmente, Arroyo informó sobre la revocación del contrato menor para la señalización de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Actualmente, se están realizando mediciones del aire para obtener datos precisos que permitan rediseñar la ZBE de acuerdo con la realidad de Ciudad Real. Este paso refleja el compromiso municipal de tomar decisiones informadas y adaptadas a las necesidades de la ciudad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos