La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado el “magnífico” dato de empleo registrado en el pasado mes de agosto en esta provincia, con un descenso de 330 personas en desempleo y un incremento de 271 cotizantes a la Seguridad Social.
Una radiografía que deja el total de parados y paradas en 31.033 y, por tanto, hace que sea el mejor registro de la serie histórica desde el año 2008.
Además, Blanca Fernández ha dado especial importancia al hecho de que “llevamos seis meses de manera consecutiva reduciendo las listas del paro” con un descenso acumulado de 3.712 personas que han encontrado un empleo en ese periodo.
El análisis de las estadísticas oficiales publicadas hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) muestra indicadores positivos para la provincia ciudadrealeña en la comparativa tanto interanual como la relativa a los ocho primeros meses del año, con un descenso del desempleo del 7,3 y del 10,5 por ciento, respectivamente.
Una evolución que también se da en el largo plazo, ya que, tal y como ha resaltado la delegada de la Junta de Comunidades, “diez años después de que Emiliano García-Page llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos logrado reducir a la mitad los datos de desempleo” -de 59.959 a 31.033 parados-, un dato que ha calificado de “alentador” para seguir trabajando de la mano de los agentes sociales y con el apoyo constante al tejido productivo.
En este sentido, ha añadido que “el intangible que representan la confianza empresarial, el diálogo y la paz social que hacen que Castilla La Mancha sea una magnífica tierra para invertir y para generar empleo”.
Be the first to comment