La Real Federación Española de Balonmano ha hecho público el resultado del sorteo que determina las sedes de la fase final de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, y Bolaños de Calatrava ha sido confirmada como uno de los tres puntos neurálgicos del balonmano nacional, junto a A Coruña y Córdoba.
Los días 16, 17 y 18 de mayo se celebrarán intensos encuentros en estas tres ciudades, que acogerán a los clubes más competitivos de la Primera Nacional Masculina, quienes ya tienen en mente su único objetivo: hacerse con una de las tres plazas directas de ascenso disponibles. El mejor segundo clasificado entre los tres grupos también tendrá una oportunidad más, ya que accederá a una promoción adicional de ascenso.
Bolaños de Calatrava: Anfitrión del Grupo I
En el caso de Bolaños de Calatrava, la competición se celebrará en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar”, un recinto que ya ha demostrado ser un fortín para el equipo local y que ahora será escenario de una de las fases más emocionantes del calendario nacional.
El Grupo I, que se disputará en esta localidad ciudadrealeña, estará formado por cuatro potentes conjuntos:
-
BM Bolaños (equipo anfitrión)
-
Balonmano Soria
-
Anaitasuna
-
Mubak La Roca
La participación del BM Bolaños, que contará con el incondicional apoyo de su afición, convierte a esta sede en una de las más atractivas de la fase. Los de Bolaños llegan con ilusión, experiencia y un pabellón que promete llenarse hasta la bandera para empujar al equipo hacia el ansiado ascenso.
A Coruña y Córdoba completan el mapa del ascenso
Además de la sede castellano-manchega, los otros dos grupos que completan esta fase decisiva se celebrarán en A Coruña y Córdoba, ciudades con gran tradición deportiva que garantizarán un excelente nivel organizativo y competitivo. Las autoridades locales y autonómicas ya trabajan de la mano con la Federación para ofrecer un evento a la altura de la importancia que reviste este ascenso.
El director de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, José Ramón García, fue el encargado de anunciar oficialmente las sedes desde la sede central de la Federación, subrayando la importancia de esta fase no solo para los clubes, sino también para el crecimiento del balonmano en diferentes territorios del país.
Be the first to comment