Carlos Aranda debutará como matador de toros en su Daimiel natal con toros de Adolfo Martín

Carlos Aranda debutará como matador de toros en su Daimiel natal con toros de Adolfo Martín

El torero local cerrará un cartel que abren Curro Díaz, el triunfador del año pasado, y Manuel Escribano, curtido en estas ganaderías serias. La corrida se ha fijado la tarde del domingo 1 de septiembre, a partir de las 17:30 horas. La noche del viernes 30 de agosto (22:30 horas), se hará la desencajonada de los toros y después habrá una suelta de vaquillas, amenizada por elDJ Rubén.

toros-daimiel-2024-adolfo-martin-c35f7e4aCarlos Aranda debutará como matador de toros en Daimiel en la corrida de la próxima Feria. Lo hará con toros de Adolfo Martín, unas de las ganaderías referentes en la tradición torista que distingue al coso daimieleño. El cartel lo abrirán Curro Díaz, triunfador del año pasado con los Victorinos, y Manuel Escribano, curtido en este tipo de hierros.

La corrida se celebrará la tarde del domingo 1 de septiembre, primera jornada de Feria y día de la Patrona, a partir de las 17:30 horas. Además, la noche del viernes 30 de agosto, a partir de las 22:30 horas, se hará la desencajonada de los toros que se lidiarán y después habrá una suelta de vaquillas, amenizada por el DJ Rubén.

Todos los detalles se desvelaron anoche en la presentación celebrada en un concurrido patio del Museo Comarcal donde intervinieron el alcalde, Leopoldo Sierra; Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, que organiza el festejo por séptima vez; el torero Carlos Aranda, y el vicepresidente de la Peña Taurina Daimieleña, Javier Romero.

Durante el acto también se escucharon las palabras del ganadero Adolfo Martín y de los toreros Díaz y Escribano, que excusaron su presencia en los vídeos donde saludaron al aficionado daimieleño. Una pantalla en la que también se vieron los toros que saltarán a la plaza, “una corrida seria, cinqueña,como las que gustan en Daimiel”, en palabras de Adolfo Martin.

Esa apuesta por el toro y la buena sintonía para armar este tipo de festejos entre el Ayuntamiento de Daimiel, la empresa y la peña local se pusieron de manifiesto en todas las intervenciones. Así también lo reflejó el alcalde, que además quiso destacar el empeño de la concejala de Festejos, Alicia Loro, para “hacer viable un espectáculo de calidad”. Sierra dejó claro que, “pese a las críticas que estamos recibiendo y no de los antitaurinos”, el objetivo ha sido el de “garantizar la apuesta del empresario y la presencia de público de la provincia, que en otras fechas no se hubiese podido celebrar”.

El alcalde agradeció la confianza de Tauroemoción por Daimiel y su capacidad para “organizar corridas de toros de calidad, respetando las demandas de los aficionados locales”. Un engranaje que no funcionaría sin la “valentía, el coraje y la pasión de los toreros” que, en esta ocasión, personificaba en Carlos Aranda al que agradecía su presencia en esta cita.

El torero daimieleño, por su parte, no ocultaba la emoción que lo embargaba y, sobre todo, la responsabilidad que sentía al debutar en la plaza donde dio sus primeros pases. Aranda aseguró que “se está preparando a conciencia para estar a la altura” de la fecha más importante de su carrera y delante de una afición que, sabe,va a responderle.

Desde la empresa, Nacho de la Viuda agradecía el compromiso del torero daimieleño al anunciarse en su tierra y confiaba en que este sea “el inicio de un gran futuro”, después de las buenas sensaciones que dejó en la corrida del Día de la Provincia. “Su suerte será nuestra suerte”, destacó.

También alabó las prestaciones de Curro Díaz y Manuel Escribano y la de “un hierro legendario” como el Adolfo Martín. A su vez, De la Viuda felicitó al Ayuntamiento de Daimiel por su convencimiento y su apuesta por la tauromaquia, y también por la confianza en su empresa que organiza los festejostaurinos en Daimiel desde 2018, recordó.

En esta ocasión, con la novedad de sumar a la desencajonada la suelta de vaquillas. Un paso para recuperar “estos festejos populares que en muchos casos suponen el primer contacto de los jóvenes con el mundo de los toros”, apuntaba.

La entrada para esa cita de la noche del viernes 30 de agosto es de 10 euros. La de la corrida del próximo 1 de septiembre ya se encuentran disponibles enwww.tauromocion.es, mientras que presencialmente estarán en la taquilla del Ayuntamiento de Daimiel del 19 al 31 de agosto. El viernes 30 y el domingo 1 también abrirá la taquilla de la Plaza de Toros.