Ciudad Real: 26 Lazos morados en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año

Ciudad-Real-26-Lazos-morados-en-memoria-de-las-mujeres-asesinadas-por-sus-parejas-en-lo-que-va-de-año

Ciudad Real Noticias.- Un total de 26 lazos morados, uno por cada mujer asesinada por su pareja o expareja a lo largo de este año, cuelgan del balcón del balcón que alberga el reloj carillón de la Plaza Mayor de Ciudad Real. Al acto han asistido representantes de diferentes instituciones y de los grupos políticos municipales.

Un gesto simbólico que, junto a la lectura de un manifiesto hoy por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha formado parte de un acto celebrado esta mañana en la capital para condenar , con un minuto de violencia, la violencia machista que este año está siendo además especialmente dura , pues según se recordaba en ese manifiesto, en 2015 fueron asesinadas 60 mujeres en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas y 51 niños quedaron huérfanos de madre, y en lo que llevamos de 2016, la cifra asciende a 26 mujeres asesinadas.

Esta iniciativa se enmarca en el segundo plan municipal de igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Ciudad Real , en el que la lucha contra la violencia de género es uno de sus ejes principales.


Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos