La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, acompañada por los concejales de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, y de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, han supervisado esta mañana los trabajos de instalación de las atracciones en el recinto ferial. La Feria 2024 arrancará mañana con importantes novedades
El recinto ferial volverá a ser la principal referencia lúdica para los más jóvenes y para las familias a lo largo de la próxima semana. Un recinto en el que hoy se están ultimando las labores de instalación de las atracciones para que todo esté dispuesto en la inauguración oficial que llegará este miércoles 14 de agosto. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, acompañada por los concejales de Obras, Miguel Hervás, y de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, han supervisado esta mañana los trabajos.
En la visita se ha puesto especial énfasis en todo lo relacionado con la seguridad. El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha están desarrollando durante estas jornadas previas un plan de seguridad que incluye completas inspecciones de funcionamiento de las propias atracciones del recinto ferial así como novedades en otros escenarios que serán muy concurridos durante estos días como las inmediaciones del Quijote Arena.
Fátima de la Flor y Miguel Hervás han destacado que la de Ciudad Real “es una feria completamente segura” y para ello se ha hecho un intenso trabajo previo. Además, este año la edil de Festejos ha avanzado que los visitantes al recinto ferial podrán disfrutar de importantes novedades: una noria de 35 metros, una montaña rusa por primera vez en la capital o una atracción de caída libre de más de 30 metros. En total serán una treintena de atracciones además de los puestos de venta y de las casetas de restauración y de tiro.
Y como significativa novedad, el representante de la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha ha dado a conocer que por primera vez se ha unificado la música de las atracciones con un hilo musical que permitirá controlar su volumen y también se podría utilizar como nuevo elemento de seguridad para avisos a la ciudadanía ante cualquier eventualidad. Este es el primero de los cambios que Isidro Navarro ha avanzado que se seguirán implementando en los siguientes años para conseguir que la de Ciudad Real “sea una feria referente incluso a nivel nacional”