Ciudad Real anuncia un ambicioso “Plan de Familia” para fortalecer el vínculo familiar

Ciudad Real anuncia un ambicioso Plan de Familia para fortalecer el vínculo familiar

Ciudad Real Noticias.- En una iniciativa pionera, el Ayuntamiento de Ciudad Real se prepara para poner en marcha el primer “Plan de Familia”, una estrategia integral destinada a ofrecer apoyo y orientación a las familias de la capital. Este ambicioso proyecto involucrará a diversas concejalías municipales, abarcando áreas clave como la familia, mayores, servicios sociales, educación, igualdad, participación ciudadana y deportes.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha destacado la importancia de esta iniciativa, expresando el deseo de hacer de Ciudad Real una ciudad donde las familias tengan un papel central. Según Galisteo, este plan surge como respuesta a un periodo en el que las familias han sentido cierto abandono y busca brindarles un marco de apoyo más sólido.

El trabajo coordinado entre las concejalías de Familia y Mayores, Servicios Sociales y Educación ha estado en marcha durante meses para desarrollar este plan integral. Se espera que este plan no solo aborde cuestiones de orientación educativa familiar, sino que también proporcione espacios de convivencia donde las familias puedan compartir y abordar los desafíos que enfrentan.

Aunque la fecha oficial de presentación aún no está confirmada, las responsables de Familia y Mayores, Servicios Sociales y Educación han anunciado la primera actividad asociada al Plan: las “Jornadas de Formación Familiar”. Estas jornadas, que comenzarán el 30 de enero, constarán de ocho charlas, incluyendo un foro inicial conducido por la psicóloga Rocío Sánchez sobre “Introducción a la escuela de familias. Normas y límites: te respeto, me respetas”.

Las jornadas abarcarán una amplia variedad de temas relacionados con la vida familiar y se llevarán a cabo en el edificio Juan Alcaide, con sesiones tanto en la mañana como en la tarde. El punto culminante de estas jornadas será el día de convivencia en el parque forestal de La Atalaya el 11 de mayo. Este evento marcará el inicio de la “I Semana dedicada a la familia”, que se celebrará del 11 al 18 de mayo.

Las inscripciones para las conferencias de las Jornadas de Formación Familiar ya están abiertas y se pueden realizar de forma presencial en la concejalía de Educación o por teléfono al 926211044, extensiones 889, 877 y 843 en horario matinal. La comunidad espera con expectación este innovador “Plan de Familia” que promete fortalecer los lazos familiares y enriquecer la calidad de vida en Ciudad Real.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos