La Diputación de Ciudad Real refuerza vínculos con el ICEX para impulsar la internacionalización empresarial

La Diputación de Ciudad Real refuerza vínculos con el ICEX para impulsar la internacionalización empresarial

Ciudad Real Noticias.- En un esfuerzo continuo por fortalecer la presencia internacional de las empresas de la provincia, la Diputación de Ciudad Real ha reafirmado su compromiso y colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En una reunión celebrada en Madrid, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta a cargo del área de Promoción Económica, Sonia González, expresaron su reconocimiento al papel fundamental desempeñado por el ICEX en iniciativas clave, como la exitosa Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

La relación entre la Diputación de Ciudad Real y el ICEX es considerada como prioritaria por el Equipo de Gobierno, que valora la actividad desplegada por esta entidad pública empresarial como un respaldo significativo a las acciones de internacionalización llevadas a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria.

El objetivo principal es fomentar la cooperación empresarial a través de acciones colectivas de internacionalización, involucrando a entidades públicas y organizaciones comerciales representativas. Valverde y González destacan la importancia de mantener una estrecha colaboración con el ICEX, ya que desempeña un papel crucial al brindar apoyo a instituciones como la Diputación en su esfuerzo por fortalecer la presencia internacional de las empresas locales.

La vicepresidenta González subrayó la implicación del ICEX en el programa de captación de compradores durante la FENAVIN, resaltando su papel fundamental y expresando la importancia de su continuo respaldo en futuras ediciones. Destacó además los contactos significativos que el Instituto de Comercio Exterior mantiene con comercializadoras y potenciales compradores interesados en la industria agroalimentaria de Ciudad Real, especialmente en las producciones vinícolas locales.

Durante la reunión, el presidente Valverde manifestó su interés en promover un mayor acercamiento entre la Diputación y el ICEX, comprometiéndose a fortalecer la relación para potenciar proyectos existentes y explorar nuevas iniciativas de cara al futuro.

El ICEX España Exportación e Inversiones, como entidad pública empresarial, tiene como misión principal promover la internacionalización de las empresas españolas, contribuyendo a su competitividad y aportando valor a la economía nacional. Con 104 oficinas económicas y comerciales en cinco continentes y 30 centros de negocio en el extranjero, el ICEX proporciona el apoyo necesario para que las empresas españolas lleven a cabo la internacionalización de sus productos. La Diputación de Ciudad Real reconoce la importancia de esta colaboración para el desarrollo económico y comercial de la provincia.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos