Ciudad Real: Aparecen muertos varias decenas de peces en el pantano de El Vicario

Ciudad Real Aparecen muertos varias decenas de peces en el pantano de El Vicario

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) asegura que podría deberse al “desove o un cambio brusco de temperatura”, aunque está realizando análisis para determinar las causas

Ciudad Real Noticias.- En el pantano del Vicario, que abastece de agua a Ciudad Real capital, han aparecido entre 30 y 40 peces muertos, según la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El organismo gestor de la cuenca del Guadiana también informa de que no se trata de un hecho “grave” y están estudiando las causas del suceso, aunque tal y como apuntan en primera instancia puede deberse al “desove o un cambio brusco de temperatura”, según recoge Lanza Digital.

Los peces han aparecido en la pedanía de Miguelturra, Peralvillo. Según informa este mismo medio, en el embalse de El Vicario suele producirse mortandad de peces con cierta frecuencia por la falta de oxígeno y de agua en los meses de calor. Por eso señalan lo insólito de este episodio cuando apenas ha comenzado a subir los mercurios.

Además, hay que recordar que desde principio del mes de abril este embalse está recibiendo aportes de agua del pantano de Gasset y contiene 22,75 hectómetros cúbicos, es decir, más de 70 por 100 de su capacidad total. Esta situación contrasta con la hace tan solo un mes y medio, cuando el pantano estaba casi vacío con tan solo 3,5 hectómetros cúbicos.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif