Ciudad Real: El PSOE municipal muestra su solidaridad con el pueblo marroquí

Ciudad Real El PSOE municipal muestra su solidaridad con el pueblo marroquí

  • Pilar Zamora se ha reunido con la Asociación de Marroquíes para interesarse por la situación
  • El Grupo Socialista presenta una moción para que se incremente la partida de Cooperación Internacional a fin de atender la emergencia ocasionada por el terremoto del pasado día 8 en Marruecos

Ciudad Real Noticias.- El pasado 8 de septiembre, un devastador terremoto en la región del Alto Atlas, ha azotado con fuerza Marruecos, ha dejado más de 2.800 personas fallecidas y más de 2.600 heridas hasta el momento.

Pilar Zamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha querido trasladar la solidaridad de la ciudad con la población marroquí, y ha trasladados sus condolencias por las personas fallecidas, así como los deseos de pronta recuperación de las heridas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pilar Zamora, ante la grave situación que acontece en el país, se ha querido reunir con el presidente de la Asociación de Marroquíes de Origen Español de Ciudad Real, Hicham Nouini, para interesarse por el estado de las zonas afectadas y para conocer de primera mano las necesidades específicas, así como para ponerse a disposición de la comunidad.

Además, le ha trasladado que en apoyo a la ciudadanía que está sufriendo las terribles consecuencias de esta catástrofe, su grupo ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para enviar ayuda de emergencia al país y contribuir de esta manera a paliar en la medida de lo posible, las consecuencias del desastre.

En el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernando el partido socialista, se creó una partida en los presupuestos de la concejalía de Cooperación Internacional para acudir a las emergencias y se dotó económicamente para acudir a socorrer a otros países azotados por situaciones de emergencia, como es el caso que, por desgracia, hoy nos ocupa.

En esa línea de ayudas a la emergencia, el PSOE ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno convocado para el día 15 de este mes de septiembre, solicitando al equipo de gobierno que incremente la partida de ayudas de emergencia de Cooperación Internacional en 100.000€ con destino a paliar las situaciones de emergencia del terremoto de Marruecos.

La concejala Matilde Hinojosa, ha explicado la moción argumentando que cuando sucede una catástrofe natural como es un terremoto, deja tras de sí una estela de sufrimiento y devastación con pérdidas irreparables como son las vidas humanas, y zonas destrozadas donde familias enteras han perdido todo. “Es obligación apoyar en la medida de nuestras posibilidades a estas familias como si de nuestro país se tratara, hacer con los demás lo que quisiéramos que hicieran con nosotros si estuviéramos viviendo ese horror”.

Por eso, manifiesta, el Grupo Socialista presenta la propuesta de incremento de la partida de Cooperación Internacional para emergencias y se gestione como como se ha venido realizando hasta la fecha, pidiendo que presenten proyectos las entidades que están trabajando en la zona y que forman parte de nuestro Consejo Local de Cooperación Internacional, siendo el personal técnico de la concejalía quién valore los proyectos presentados.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos