Ciudad Real Noticias.- El presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2021 se aprobó en el pleno extraordinario convocado a tal fin, y que tuvo lugar en el día de ayer, con los únicos votos a favor del Equipo de Gobierno.
Desde el Grupo municipal de VOX Ciudad Real queremos trasladar a la sociedad nuestra preocupación por unos presupuestos que han sido aprobados sin dialogo previo con el resto de fuerzas políticas. Dialogo que no es preceptivo, pero que en aras a la responsabilidad del Equipo de Gobierno era de esperar dada la situación tan excepcional de crisis socioeconómica y sanitaria en la que nos encontramos.
Somos conscientes de que existía la posibilidad de que no se culminase un acuerdo a pesar del dialogo, pero qué menos que haberlo intentado… Se ha perdido la oportunidad de haber sacado adelante unos presupuestos consensuados, aprobados por unanimidad, y que hubiesen representado los presupuestos de la resistencia y reconstrucción del tejido socioeconómico de Ciudad Real.
Por otro lado, es preocupante que habiendo debatido en el Pleno más de cien enmiendas no se haya aprobado ni una sola de ellas. Todas fueron votadas en contra por el Equipo de Gobierno conformado por PSOE y Ciudadanos.
No podemos llegar a entender -algo que nos entristece enormemente- que no hayan sido aceptadas enmiendas de VOX como:
- La creación de una partida presupuestaria para el Banco de Alimentos y para la Asociación Española contra el cáncer, que tan importante labor desarrollan en nuestra ciudad.
- Aumentar las ayudas a la natalidad, las becas de comedor escolar, doblar las becas escolares, doblar las ayudas a la conciliación o destinar más dinero para fomentar el empleo.
Pero sin embargo se hayan mantenido partidas presupuestarias de años anteriores destinadas a actividades que desgraciadamente no podrán realizarse en 2021, como si Ciudad Real no estuviese sufriendo los efectos de la pandemia.
Como decimos, nos parece incomprensible dada la situación de excepcionalidad en laque nos encontramos.
No obstante, con independencia de las diferencias ideológicas que podamos tener los diferentes grupos políticos, VOX siempre estará abierto al dialogo para alcanzar acuerdos que beneficien a nuestra ciudad.