Ciudad Real comienza el plan de mejora de limpieza que aumentará la calidad del servicio en toda la capital

17_FOTORP-2

Así mismo se ha aprobado en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres, la contratación del suministro e instalación de un sistema de monitorización del ruido y calidad del aire de cara a adaptar la futura Zona de Bajas Emisiones a la realidad de la ciudad, además de aprobar una nueva sanción por no recoger excrementos caninos de la vía pública.

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado a desarrollar este lunes el plan de mejora de limpieza de la capital que pone en marcha el nuevo equipo de gobierno. Hasta el próximo 31 de agosto la limpieza se hará mañana y tarde, pero el plan no acabará en esa fecha sino que está previsto se extienda hasta final de año. Entre otras cuestiones, el plan incluye medidas específicas de refuerzo para las próximas fiestas de la Pandorga y la Feria de agosto; refuerzo también para cubrir los turnos de vacaciones del personal municipal, así como para la retirada de la hoja caída de los árboles en la temporada de otoño-invierno. El plan ha comenzado su ejecución en la calle Rusia.

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado que el plan es un compromiso del nuevo equipo de gobierno que se pone en marcha justo un mes después de la constitución del nuevo ayuntamiento. Forma parte del proyecto global de reorganización del servicio para la mejora de la limpieza en la ciudad.

Ese ha sido uno de los puntos abordados en la sesión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en la que también se ha tramitado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres. En total, se reparten cinco mil euros entre diversos colectivos que presentaron proyectos de concienciación, acompañamiento y formación. Arroyo ha subrayado la “decidida apuesta del equipo de gobierno” para contribuir a hacer efectiva la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Resolución del contrato para el estudio de la calidad del aire

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha resuelto el contrato suscrito por el consistorio en febrero de este año destinado a la realización de un estudio sobre modelización de la calidad del aire que, por motivos técnicos, no ha llegado a realizarse en el plazo de tiempo establecido. Por ello, y con el objetivo de conocer la situación real de la calidad del aire en la ciudad, se ha aprobado (en otro punto del orden del día) la propuesta de contratación para el suministro e instalación de un sistema de monitorización del ruido y calidad del aire.

El portavoz municipal ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno es adaptar la futura Zona de Bajas Emisiones a la realidad de la ciudad “para lo que es muy importante conocer la situación actual” y, a partir de ahí, buscar “entre todos, el menor perjuicio para vecinos y comerciantes”. Para facilitar ese proceso participativo, Guillermo Arroyo ha recordado que en septiembre se va a activar la mesa del comercio “para que se puedan escuchar propuestas”.

De igual forma, en la sesión de hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva sanción por no recoger excrementos caninos de la vía pública. En este sentido, Arroyo ha avanzado que la intención del consistorio es crear un registro de adn de cara a los presupuestos de 2024, por el que se podrán aplicar sanciones a través del reconocimiento genético de los excrementos, una herramienta que ya se está aplicando con buen resultado en otras capitales.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos