Ciudad Real: Concluidas las obras en el interior de la nueva nave del Guardapasos de la Semana Santa

Ciudad Real Concluidas las obras en el interior de la nueva nave del Guardapasos de la Semana Santa

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado las obras que se están realizando en el Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real para conocer el avance de esta ampliación en la que el Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 340.000 euros.

Esta semana ya han concluido las obras en el interior de la nueva nave de 450 metros cuadrados que se ha construido junto a la nave antigua, en el espacio que ocupaba el anterior Depósito Municipal de Vehículos. Ahora se llevarán a cabo las actuaciones previstas para acondicionar la nave principal.

Raquel Torralbo destacaba cómo la nave de nueva planta que estaba proyectada ya está finalizada tras los últimos trabajos de pintura que se han realizado. “Ahora se van a trasladar todos los pasos a esta nueva nave para poder actuar en la nave antigua. Serán trabajos de acondicionamiento de la cubierta para evitar las filtraciones de agua por diversas fisuras que existen, el pintado, el cambio en la instalación eléctrica, y se reubicarán los pasos entre las dos naves. Quedará una superficie considerable de la nave antigua para darle un destino museístico a este Guardapasos”.

Pilar Zamora ha valorado el avance de las obras que estuvieron detenidas algún tiempo durante el estado de alarma por la COVID-19, y que permitirán la dignificación de este Espacio Cofrade, que será lugar de ensayo para los costaleros, de restauración de piezas, y de visita cultural y turística para los amantes de la Semana Santa.

También la fachada será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, ya que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa de Ciudad Real. En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente para “sala de restauración”, por la necesidad de realizar alguna labor de mantenimiento a las imágenes y elementos de orfebrería allí alojados.

En el exterior, se urbanizará e iluminará la zona que quedará como espacio libre. A la vez, se dotará a las instalaciones de nuevos aseos accesibles y se habilitará un almacén en un lateral.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif