Ciudad Real: Cuatro personas detenidas como presuntos autores de un delito de tentativa de hurto en una conocida joyería de la capital

como presuntos autores de un delito de tentativa de hurto

Gracias a la colaboración ciudadana y la pronta actuación policial, los arrestados no pudieron llevar a cabo la sustracción de joyas.

Ciudad Real Noticias.-  Agentes de Policía Nacional, han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de un delito de tentativa de hurto en joyería y de pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inicia, a raíz de la llamada anónima, al teléfono de Emergencia Policial del 091 de una ciudadana, la cual manifestaba que, en una conocida joyería de esta capital, tres personas han intentado robar algunas joyas.

De inmediato, se comisionan varios Agentes, los cuales al personarse en el mencionado lugar, se percatan de tres personas, dos hombres y una mujer, las cuales y según las manifestaciones de la víctima, estaban en el interior al impedirles la salida mediante el bloqueo de la puerta de acceso a la joyería, así como que momentos antes, mediante la distracción de la dependienta, habían intentado sustraerle varías joyas.

Dadas las manifestaciones, se procedió “in situ” a la detención de estas tres personas como presuntos autores de tentativa del delito de hurto.

Mientras se llevaban a cabo estos hechos, otros Agentes de Policía que se encontraban fuera del local, se percataron como una cuarta persona estaba bastante interesado en lo que ocurría en el interior de la joyería, por lo que procedieron a su identificación y posterior detención ya que, según las gestiones realizadas, resultó ser integrante de la banda y que estaba esperando a los otros tres para facilitarles su huida.

 Modus Operandi

De los cuatro detenidos, cada uno de ellos tiene asignada una misión, la mujer y uno de los individuos, acaparan la atención de los empleados, mientras tanto, el tercero de ellos, aprovecha esta circunstancia para sustraer los efectos, mientras el cuarto individuo, que portaba las llaves de un vehículo en el momento de su detención, se encontraba en el exterior en actitud vigilante y que una vez que vio peligrar la situación intentó ayudar a su compinches para facilitarles la huida, siendo esto impedido por la rápida actuación policial, por lo que se deduce que, todos ellos, pertenecen a un Grupo Criminal, totalmente organizado, para cometer hechos delictivos.

Fuente: Gabinete de Prensa Policia Nacional

Publicidad

TOMA2-575

Curso Seguridad Informática - Qualif