Ciudad Real: El consistorio aprueba ayudas sociales por importe de 5.900 euros y los “Chesques Bebé” de 750 euros por familia

Ciudad Real Abierto el plazo para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones de mujeres

Así mismo ha aprobado, dentro de la Oferta de Empleo Público del año 2023, la creación de dos nuevos puestos de trabajo, técnico de gestión y un informador turístico

Ciudad Real Noticias.- A propuesta formulada por la concejal de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para el abono de ayudas directas individualizadas no periódicas por importe de 5.900 euros

En este sentido, Galisteo señalaba “seguimos aprobando ayudas sociales”. Dichas ayudas económicas, están destinadas “a apoyar económicamente a personas y/o familias que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad: alimentación, alquiler, suministros básicos…”.

Aunque ya lo avanzamos, estamos trabajando en colaboración con el IMPEFE, para ayudar en materia de formación y de búsqueda de empleo. Que las ayudas no se queden en meras ayudas”. La idea del equipo de Gobierno es que no sólo accedan a ayudas sino apoyarles en formación con un claro objetivo de acceso a empleo.

Cheques bebés

En su comparecencia, Aurora Galisteo, ha señalado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Acción Social, ha aprobado nuevas ayudas de Cheques Bebés por un importe de 750€ en un único pago por familia”, como medida de apoyo y protección, conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño/a conlleva unos gastos iniciales a los que las familias deben hacer frente. “El importe total de las ayudas asciende a 15.000 euros” ha comentado.

En este punto, ha querido puntualizar, “desde la concejalía de Servicios Sociales nos dimos cuenta que se denegaban más cheques bebés que se aprobaban. Hemos implantado un protocolo para que no se denieguen ayudas por errores administrativos a la hora de presentar la documentación”. Un nuevo sistema de control que permite a las familias presentar la documentación correcta para la obtención de las ayudas. Y añade, “este protocolo permitirá que muchas más familiar se beneficien de este cheque bebé”. Conscientes de los ratios bajos en natalidad “próximamente anunciaremos un paquete de medidas con el objetivo de fomentar la natalidad y ayudar a las familias en la conciliación”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2023

En otro orden de cosas, también ha apuntado Aurora Galisteo, que “ante la necesidad de adaptar la estructura de los servicios y las categorías profesionales para un funcionamiento más eficaz de los servicios del IMPEFE se han aprobado dentro de la Oferta de Empleo Público del año 2023, la creación de dos nuevos puestos de trabajo, técnico de gestión y un informador turístico”.

Asimismo, se ha dado resolución de la presentación de proyectos para la realización de programas de formación no reglada y de ocio en los espacios municipales cedidos por el ayuntamiento de Ciudad Real a través de la concejalía de Educación y Universidad.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos