Ciudad Real, epicentro de la industria del Software

Ciudad Real, epicentro de la industria del Software

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha participado este mediodía en el acto de apertura de las Jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES 2023) que acogerán desde hoy y hasta el jueves a más de 200 investigadores de las más importantes universidades españolas, así como a estudiantes y representantes de empresas y del sector público, provenientes de distintos puntos de España, que participan estos días en esta nueva edición del congreso, con el foco en avanzar en retos científicos, tecnológicos y académicos. En el mismo han estado presentes, Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; la presidenta del Comité organizador, Mª Ángeles Moraga y su vicepresidenta, Coral Calero.

En su intervención, el alcalde de Ciudad Real se ha mostrado agradecido a la Universidad, “por traer a la capital investigadores del máximo nivel, señal de que la programación ha despertado un enorme interés”. Y ha añadido, “es un orgullo contar con la Universidad, y en concreto, con la Escuela Superior de Informática, su llegada supuso un antes y un después a la ciudad”.

Asimismo, ha señalado que “en particular quiero agradecer a la organización por traer las Jornadas a la capital, y hacer que Ciudad Real se convierta en epicentro del debate, estudio y reflexión con la consiguiente transcendencia de los temas que se van a tratar”.

Para Cañizares es de vital importancia “atraer talento a nuestra ciudad y consumarlo en la actividad económica de la ciudad, y eso, es gracias a la Universidad y a sus profesores”. “La llegada de la Universidad es lo más importante que nos ha pasado en el último siglo” ha apuntado.

En última instancia ha animado a los asistentes “a disfrutar de la ciudad, de su actividad cultural y social. Somos una ciudad acogedora”.

Por su parte, el Rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido al alcalde su presencia en las Jornadas señalando “agradecido del apoyo que demostráis a la Universidad con vuestra presencia en estas Jornadas”. Y ha puesto en valor que “es una de las ediciones que cuenta con más inscritos, más de 200, y que, el 27% de ellos son estudiantes, lo que viene a corroborar que hay nuevas generaciones en este ámbito”.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos