Ciudad Real Noticias.- Dos grupos de sexto de Educación Primaria de los Colegios María Pacheco y Pérez Molina, han participado esta mañana en las visitas de fin de curso organizadas por la Concejalía de Educación en la Ermita y el Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Alarcos. Es la primera vez que desde Educación se llevan a cabo estas visitas organizadas por la Concejalía y que se han programado para el fin de curso 2015-2016 y comienzo del curso 2016-2017 con los Centros Educativos como actividades de disfrute del patrimonio y de convivencia de los chicos y chicas de distintos colegios.
La concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, ha acompañado a estos chavales durante las actividades, en las que han aprendido el significado de Alarcos y de la Batalla que aquí se disputó en la historia y en el Ciudad Real hoy.
Los dos grupos de escolares han disfrutado una visita guiada a la Ermita, en la que técnicos municipales les ha explicado sus características e importancia, han realizado manualidades confeccionando escudos y espadas de las tropas árabes y cristinas, una pequeña gincana con preguntas sobre Alarcos y han simulado la batalla, con juegos populares.
Una jornada de convivencia que se veía realizando en la Atalaya, y que este año, al haberse estado trabajando el patrimonio como recurso didáctico, se acordó “que los escolares debería conocer nuestra joya que es Alarcos y hemos complementado las dos: una de actividades en la naturaleza en la Atalaya y ésta más patrimonial en Alarcos”.
Visitas que continuarán a lo largo de esta semana y ya está prácticamente completa la planificación para el comienzo de curso que viene.