Ciudad Real: “Jesús Nazareno” se corona como ganador del XLIV Concurso de Limoná en una edición memorable

Ciudad Real Jesús Nazareno se corona como ganador del XLIV Concurso de Limoná en una edición memorable

150 grupos participantes en el concurso de limoná, 250 personas en el de limoná-sin y 5.000 jóvenes en La Granja se dan cita en el día previo a La Pandorga.

Ciudad Real Noticias.- En una edición de récord, el grupo “Jesús Nazareno” se alzaba esta noche con el primer premio del XLIV Concurso de Limoná que se ha celebrado en la explanada del recinto ferial, abarrotada por 150 cuadrillas que han competido por ver quién elaboraba esta refrescante bebida típica manchega.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la corporación municipal, ha hecho entrega del ‘plato gordo’ de cerámica talaverana al grupo ‘Jesús Nazareno’ que les acredita como vencedores de esta edición. Para Cañizares, el Concurso “recupera mayor protagonismo en la fiesta de la Pandorga de Ciudad Real, no en vano, este año, han competido 150 grupos, lo que la hace mucho más popular”.

En segunda posición, ha quedado ‘Culipardos Royal’, en tercera posición ‘H. Virgen de la Misericordia’, en cuarto lugar ‘Coros y Danzas Sta. Mª del Prado’ y, en quinto lugar, los ‘Del Caserío me fío’.

El jurado del Concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas, de la Federación de Peñas y de otras entidades, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

XLIV Concurso de Limoná de la Pandorga

1.       Jesús Nazareno

2.       Culipardos Royal

3.       H. Virgen Misericordia

4.       Coros y Danzas Sta. Mª del Prado

5.       Del Caserío me fío

6.       Los Justos

7.       Esperanza

8.       Fermancha

9.       Dolorosa de Santiago

10.     Encerreta

‘Zurra’

Miles de personas disfrutaron en la tarde de ayer de la “zurra” en el Auditorio Municipal La Granja. Una fiesta muy concurrida, fundamentalmente por cuadrillas de gente joven, animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido. El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señalaba a última hora de la noche que ‘todo había transcurrido sin incidentes desagradables” en el recinto o inmediaciones. Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a 24 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, luxaciones, torceduras, hemorragias golpes, síncopes o cortes. Hubo cinco atenciones por intoxicaciones etílicas. De las 24 personas atendidas, 4 necesitaron ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real. El operativo se seguridad continuó posteriormente en los Jardines del Torreón.

‘Pandorga Teen’

Mientras en el patio del Espacio Joven, en un ambiente festivo, niños y niñas acompañados de familiares y amigos aprendieron a elaborar la limoná, y se divirtieron con bailes y guerras de agua, en el recinto ferial, detrás del auditorio municipal se celebró la Pandorga Teen, con la ‘Fiesta Holi’, DJ, animación y regalos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos