El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba ayudas económicas para la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba ayudas económicas para la compra de material escolar
Asimismo, se ha aprobado el acuerdo marco para la ejecución de las obras de ‘Bacheo y Saneo’ de firmes en las calles y caminos de Ciudad Real; y la programación y gasto con motivo de las actividades infantiles en la Feria y Fiestas de 2023

Ciudad Real Noticias.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la concesión de ayudas, por un importe total de 130.000 euros, destinadas a la adquisición de material escolar para el curso 2023/2024. En palabras del portavoz del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, se busca “colaborar, por un lado, con las familias de la localidad de Ciudad Real y Anejos mediante la concesión de una ayuda para los gastos escolares básicos (libros y material complementario escolar y deportivo); y, por otro lado, con las librerías, papelerías y establecimientos deportivos de la localidad, con el fin de apoyar al pequeño comercio de la ciudad”.

Respecto de los destinatarios del Programa, podrán acceder “familias empadronadas en Ciudad Real, con hijas/hijos menores de 18 años cursando estudios en centros de Ciudad Real (Anejos incluidos), en las enseñanzas regladas no universitarias. También pueden solicitar estas ayudas aquellas personas “estudiantes y menores de 18 años, que, estando empadronadas en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir esos estudios en el municipio”.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde mañana hasta el 11 de septiembre de 2023. Las solicitudes se podrán obtener en la concejalía de Educación o descargar de la página del Ayuntamiento. www.ciudadreal.es

A estas ayudas podrán concurrir también Librerías, Papelerías, Establecimientos de venta de artículos deportivos y Asociaciones del sector, de Ciudad Real capital, que deseen participar como Entidades Colaboradoras en el Programa. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de agosto hasta el 01 de septiembre de 2023.

Programas de formación no reglada

En su comparecencia, Guillermo Arroyo, ha señalado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Educación y Universidad, ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la realización de Programas de formación no reglada y de ocio en los espacios y horarios cedidos por esta Administración” para ese objetivo.  Se pretende que las actividades del programa sean actuaciones de formación no reglada con la duración del curso escolar y otros de ocio para las temporadas vacacionales, y que se adapten a los horarios, participantes y espacios expuestos a tal fin. A continuación, los programas y acciones que serán susceptibles de valoración: en Programas de Formación no Reglada, “Artes Plásticas y Pintura, Cine y Audiovisuales, Danza, Extensión Educativa, Lenguas Extranjeras, Música, Teatro; en Programas educativos de Ocio – Verano, “Escuela de Verano en el Parque, de ocio y extensión educativa, Aula de verano en Artes Plásticas y Pintura, Cine y Audiovisuales, Danza, Música y Teatro, Refuerzo Escolar”.

El plazo de entrega de solicitudes y proyectos será: desde mañana hasta el 25 de agosto de 2023. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Real de manera presencial o bien a través de la sede electrónica:

https://www.ciudadreal.es/sede-electronica.html

Los Programas presentados podrán desarrollarse desde el mes de octubre de 2023 al 31 de agosto de 2024.

Bacheo y saneo en algunos caminos de Ciudad Real

En relación con las obras también la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y convocar un acuerdo marco para la ejecución de obras de ‘Bacheo y Saneo’ de firmes en calles y caminos de Ciudad Real, con dos años de duración, prorrogables otros dos años, y con un presupuesto de 100.000 euros (IVA incluido) por año.

En palabras de Arroyo, “con la ejecución de estas obras de reparación ordinaria, queremos mejorar los niveles funcionales deseables de los pavimentos de las vías públicas municipales”.

Actividades infantiles en la Feria y Fiestas 2023

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno explicaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la programación y el gasto de 5.113 euros, que conllevan las actividades infantiles en la Feria y Fiestas de 2023. “Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer una programación de actividades lúdicas dirigidas al público familiar, para disfrutar con motivo de las fiestas y la feria de 2023”.

De las actividades que llevamos de la Pandorga, en palabras de Arroyo, “el balance es positivo, el Concurso de Limoná registró récord de inscripciones, 150”. Asimismo, el espacio de la Zurra, en el Auditorio de La Granja, congregó según cifras de la Policía Local a unas 5.000 personas, quedándose personas sin poder acceder. “Hemos priorizado la seguridad, pero estamos viendo con los técnicos la posibilidad de buscar una ubicación distinta que permita albergar más gente”, ha apuntado. Respecto de las incidencias que se produjeron ayer en las inmediaciones del Concurso de la Limoná y de la Zurra, ha expuesto que “se atendieron a cerca de 30 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, luxaciones, torceduras, hemorragias golpes, síncopes o corte…, de las cuales cuatro necesitaron ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Asimismo, ha recordado que el estacionamiento regulado de vehículos en superficie, “la zona azul, a partir de mañana pasará a ser gratuita, durante las tardes del mes de agosto”.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos