Ciudad Real: La zona azul será gratuita durante las tardes de julio y agosto

Ciudad Real La zona azul será gratuita durante las tardes de julio y agosto

Ciudad Real Noticias.- El pasado viernes, la corporación municipal de Ciudad Real se reunió para llevar a cabo el pleno ordinario de diciembre, marcado por importantes decisiones que afectan a la movilidad urbana y a la estructura interna del Ayuntamiento.

Uno de los puntos destacados fue la aprobación, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de PSOE y Ciudadanos, del proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública y otras zonas de permanencia limitada y controlada para el ejercicio de 2024. Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de gobierno, explicó que esta modificación responde al contrato vigente con las empresas encargadas del servicio de la zona azul, aplicando un ajuste tarifario de acuerdo con el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Arroyo subrayó que esta decisión es obligatoria y no busca un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento. Además, anunció la gratuidad de la zona azul durante las tardes de julio y agosto del próximo año, como ya ocurrió en agosto de 2023.

Otro tema abordado en el pleno fue la modificación de los estatutos del Consejo Local de la Mujer, aprobada por unanimidad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una mayor participación social de instituciones y entidades en las políticas municipales para promover acciones en materia de igualdad.

Por último, la corporación aprobó una propuesta de modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento, impulsada por el equipo de gobierno para adaptarse a la incorporación de directores generales en el futuro cercano. Guillermo Arroyo explicó que esta medida busca modernizar la administración para hacerla más ágil y eficiente. La modificación fue respaldada por los votos de PP y VOX, mientras que PSOE y Ciudadanos expresaron su negativa.

El pleno de diciembre refleja la atención del Ayuntamiento de Ciudad Real a diversas áreas, desde la movilidad urbana hasta la igualdad de género y la modernización administrativa, marcando pautas para el desarrollo de la ciudad en el próximo año.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos