Ciudad Real: Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio desconvocan la huega tras llegar a un acuerdo de firma de un convenio transitorio hasta finales de año

Ciudad Real Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio desconvocan la huega tras llegar a un acuerdo de firma de un convenio transitorio hasta finales de año

Ciudad Real Noticias.- Fecir (Federación Empresarial de Ciudad Real) y los representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real llegaron ayer martes a un acuerdo para la firma de un convenio transitorio para el sector hasta finales de este año 2022. Por ello, los sindicatos representativos de las trabajadoras han desconvocado la huelga indefinida que comenzó el pasado día 26 de abril y que ha tenido un seguimiento mayoritario entre las empleadas. Será ya a partir del próximo 1 de enero cuando ambas partes se sienten nuevamente a negociar según ha informado fuentes del sindicato de CCOO en nota de prensa.

Así, el acuerdo, meramente salarial, establece un incremento del 1% para el año 2021 y del 2,75% para el 2022. Las empresas de este servicio, deberán abonar los atrasos generados desde el 1 de enero del año pasado en cuanto el convenio se publique en el Boletín Oficial de la provincia.

Antonio Sánchez, responsable CCOO

“Es evidente que la prolongación del conflicto sólo la sufrían las trabajadoras y las personas a las que atienden. La patronal y las empresas a las que representa no tenían ninguna prisa por resolverlo, porque ni les preocupa el bienestar de las 4.331 personas usuarias del servicio, ni tienen ningún interés en dignificar las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras”, han manifestado los sindicatos CC-Hábitat y UGT-FeSP.

“Hemos alcanzado un acuerdo transitorio en atención a las circunstancias y necesidades de las personas trabajadoras y de las personas usuarias; que al menos salva los muebles de las trabajadoras en huelga, revalorizando su trabajo en un 3,75%, y acabando con la merma de la atención recibida por los usuarios. En apenas siete meses, nos volveremos a sentar a negociar con el objetivo de restablecer el poder adquisitivo de los salarios y de dignificar el sector”, han concluido.

45 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Curso Seguridad Informática - Qualif