Ciudad Real mantiene el descuento del 50% en el Servicio Urbano de Autobús para promover la movilidad sostenible

 

Ciudad Real mantiene el descuento del 50% en el Servicio Urbano de Autobús para promover la movilidad sostenible

Ciudad Real Noticias.- En un compromiso firme con la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado la continuación del descuento del 50% en el servicio de autobús urbano para el año en curso. Guillermo Arroyo, portavoz municipal, ha revelado que el consistorio solicitará la ayuda del Estado para respaldar este descuento, demostrando así su dedicación a fomentar prácticas de movilidad más amigables con el medio ambiente.

Este descuento del 50%, mantenido gracias a la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento, permite que el bono mensual general del autobús en la capital tenga un costo de 10 euros en 2024, mientras que el bono mensual para estudiantes será aún más accesible, a solo 5 euros. Además, el bono de 10 viajes general se fijará en 3,25 euros, siendo gratuito para alumnos de educación infantil y primaria, y con un precio de 1,75 euros para el resto de la educación.

Guillermo Arroyo compartió esta información durante la rueda de prensa semanal, donde también se abordaron diversos temas, incluida la exitosa programación navideña. Arroyo destacó la participación ciudadana y la ausencia de incidentes relevantes durante las festividades, resaltando el impacto positivo en la economía local, especialmente para el pequeño comercio.

Además, se informó sobre el inicio de las obras del proyecto de reurbanización sostenible en la avenida Camilo José Cela. Esta iniciativa, con un presupuesto superior a tres millones de euros, busca transformar el tramo viario entre la glorieta de la Escuela de Ingeniería de Caminos y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos. La fase inicial afectará tanto al tráfico peatonal como vehicular, redirigiéndolos de manera segura durante el progreso de las obras.

Asimismo, se anunció el inicio de la rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa, con la prohibición temporal de acceso y estacionamiento hasta la finalización de las obras. Estas acciones consolidan el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los servicios urbanos para el beneficio de sus ciudadanos.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos