El Heraldo Real ya tiene las llaves de Ciudad Real para repartir regalos e ilusión

El Heraldo Real ya tiene las llaves de Ciudad Real para repartir regalos e ilusión

66 años después, esta figura navideña llenó las calles más céntricas de Ciudad Real, acompañado de la Corte Real y los sones de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva

Ciudad Real Noticias.- La magia de los Reyes Magos de Oriente ya ha llegado a Ciudad Real, de la mano de la visita del Heraldo Real, que montado en su caballo y acompañado de su Corte de Honor, ha recogido las últimas cartas de los más pequeños de Ciudad Real para llevarlas a sus Majestades antes de la mágica noche del 5 de enero.

La lluvia no impidió que miles de ciudadrealeños y visitantes salieran a la calle este jueves para dar la bienvenida, 66 años después, a la emblemática figura del Heraldo Real. Un caballero, que, montado en su caballo, con una larga Corte de acompañamiento, repartió caramelos e ilusión a todos los presentes, además de recoger en su buzón los últimos deseos infantiles.

Tras recorrer las calles Camarín, con un rezo a la Virgen del Prado y pasar por Caballeros, Pasaje de la Merced, Toledo, Feria, Postas, Alfonso X, Plaza de Cervantes, Plaza del Pilar y General Aguilera, el Heraldo Real y su comitiva llegaron a la Plaza Mayor, donde ante un público entregado dirigió unas palabras a los niños y asistentes: “Hoy vengo a anunciaros algo muy importante. Sus Majestades ya se encuentran descansando en el castillo de Alarcos, tras un duro y largo viaje, la caravana de los Reyes Magos ya se encuentra en La Mancha”.

El momento más simbólico de la tarde fue la entrega de las llaves de la ciudad, a manos del alcalde, Francisco Cañizares, en presencia de gran parte de la corporación municipal, para poder llevar esta noche todos los presentes a sus casas. “Heraldo, esta es la llave de Ciudad Real y todas sus casas, de la esperanza de todos los niños”, dijo Cañizares al Heraldo, agradeciendo su presencia y destacando que “en esa llave está la ilusión de todos los niños de Ciudad Real y sus familias.”

El Heraldo se despidió trasladando los mensajes que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quieren comunicar a los más pequeños de Ciudad Real y pidiéndoles paciencia a la espera de su llegada en la caravana de esta tarde.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos